Un abogado de los padres de un niño muerto en la masacre de Sandy Hook mostró el miércoles al jurado un video en el que el presentador estadounidense Alex Jones dice a sus espectadores de Infowars que el jurado del caso de difamación en su contra estaba lleno de gente que "no sabe en qué planeta está".
Jones, fundador del programa de radio e internet Infowars y quien suele promover teorías conspirativas, está siendo juzgado en Texas para determinar cuánto debe pagar por difundir falsedades sobre la matanza de 20 niños y seis empleados en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre de 2012.
Neil Heslin y Scarlett Lewis, los padres de Jesse Lewis, quien tenía 6 años al momento de su muerte en el tiroteo, buscan hasta 150 millones de dólares de Jones y su compañía, Free Speech Systems LLC.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mark Bankston, el abogado de los padres, mostró un video en el que Jones dijo el viernes al aire que el jurado estaba lleno de gente que "no sabe en qué planeta está".
Jones ya fue declarado responsable de difamación por la jueza Maya Guerra Gamble, quien emitió una rara sentencia en rebeldía contra él en 2021.
El miércoles, Jones trató de distanciarse de sus afirmaciones previas sobre que el tiroteo fue un engaño, diciendo que fue una "locura" de su parte hacer repetidamente esta afirmación.
Jones dijo a los miembros del jurado que el tiroteo fue "100% real".
Heslin dijo a los miembros del jurado el martes que las falsedades que Jones difundió a sus millones de oyentes convirtieron su vida en un "infierno" y dieron lugar a una campaña de acoso y amenazas de muerte contra él por parte de personas que creían que había mentido sobre la muerte de su hijo.
Lewis dijo que cree que Jones sabía que las afirmaciones eran falsas, pero las difundió de todos modos porque atraían a los oyentes y le ayudaban a comercializar sus suplementos y otros productos.
Free Speech Systems se declaró en quiebra la semana pasada. Jones dijo durante una emisión el lunes que la declaración ayudará a la empresa a mantenerse en el aire mientras apela.
Con información de Reuters