La inmobiliaria que busca vender el chalet que Diego Armando Maradona le compró a sus padres en los años 80 confirmó que quieren demoler el inmueble. Esta novedad se suma al escándalo que se disparó en los últimos días al conocerse que se subastará la camiseta con la que el fallecido crack argentino le hizo el Gol del Siglo a los ingleses en el Mundial de México 86.
A fines del año pasado, la firma inmobiliaria Adrián Mercado puso a subasta el chalet que Diego Maradona le compró a sus padres cuando pasó de Argentinos Juniors a Boca en los años 80. La misma fue la casa familiar durante muchos años y apareció en el mercado con un precio base de 900 mil dólares, pero no hubo interesados.
En diálogo con Télam, la compañía confirmó que planean demoler la casa y explicaron el motivo por el que quieren tirar abajo el histórico chalet. "El terreno, vacío (1.350 metros cuadrados) cuesta más que con la casa: 1,3 millones de dólares", afirmaron desde Adrián Mercado.
En ese sentido, también revelaron que en ese terreno podría construirse un edificio de no más de tres pisos, o cuatro con un retiro tipo balcón terraza al frente, y que se pueden construir hasta 2.100 metros cuadrados de obra y 1.500 vendibles. Ubicado en Cantilo al 4500, el chalet está en el corazón de Villa Devoto y desde la firma inmobiliaria adelantaron que todavía "la jueza a cargo no aprobó la venta” y esperan que "en las próximas semanas o meses esto se confirmará".
Dalma y Claudia Villafañe explotaron contra la subasta de la camiseta de Diego
La noticia que partió desde Inglaterra sacudió al mundo entero y fundamentalmente, a las y los argentinos. A través del programa Un día perfecto por Metro 95.1 conducido por Dalma Maradona, la hija del 10 brindó algunos detalles. Los mismos tienen que ver con la negación de que la mítica camiseta azul con la que Diego convirtió el gol a los ingleses sea la que subastan. A su vez, su exexposa, Claudia Villafañe, también manifestó su parecer y apoyó la versión de su hija.
No solo eso, sino que aseguró que la camiseta que supuestamente está en poder del exfutbolista británico, Steve Hodge, en realidad la tiene ella. Los testimonios fueron contundentes teniendo en cuenta la magnitud de la subasta y la palabra nada más ni nada menos que la de su hija y su exesposa.
"En charlas privadas Maradona decía 'mirá si le voy a dejar la camiseta del día más importante de mi vida'", añadió la exparticipante de MasterChef Celebrity. Además, en el final de la entrevista, le dejó un mensaje a la Asociación del Fútbol Argentino presidida por Claudio "Chiqui" Tapia: "Estaría bueno que AFA la compre", indicó.