El pasado 25 de noviembre, se cumplió un año de la muerte de Diego Armando Maradona. Y en diferentes partes del mundo hubo homenajes, dedicatorias y mensajes para el ídolo popular que se convirtió en el mejor futbolista de todos los tiempos. Y uno de ellos fue nada menos que Alejandro Sanz, músico reconocido a nivel global. El cantante le hizo una particular dedicatoria de amor a "Pelusa" y generó revuelo en las redes sociales.
Tres días después del triste aniversario, Sanz tomó su cuenta de Twitter decidió compartir unas emotivas palabras dedicadas a Maradona: "Grande, Diego Armando Maradona. DEP (NdeR: Descansa en paz). Sus luces enormes, sus logros, su ilusionar a un país entero, su forma de poner en su sitio a los pelotudos, a las sombra de todos y a sus sombras. Las de cualquiera mil veces más mediocre".
Luego, y para culminar su mensaje de admiración hacia Maradona, el español nacido en Madrid el 18 de diciembre de 1968 también ponderó a la tierra natal del crack: "Viva Argentina y viva Maradona. Punto".
La admiración de Alejandro Sanz por Maradona
Alejandro Sanz es un confeso admirador de Diego Maradona. En septiembre de 2012 publicó un álbum llamado "La música no se toca". El título, según indicó el propio cantante, estuvo inspirado en la recordada frase que "Pelusa" manifestó el 10 de noviembre de 2001 en la cancha de Boca: "La pelota no se mancha".
En diálogo con Télam, Sanz se refirió a lo que representa Maradona e indicó: "Le tengo mucho afecto a Diego y me encantó esa frase y la forma en la que Diego defendía de esa manera su actividad, el juego, el fútbol. Y lo que yo pido es respetar al arte porque respeto mucho mi profesión, y además es un pedido de reivindicación de la música".
El homenaje del Napoli a Maradona tras el primer aniversario de la muerte del crack
A un año de la muerte de Diego Armando Maradona la ciudad italiana Nápoles le rindió un emotivo homenaje a su ídolo máximo que supo brillar siete temporadas jugando en el club de la ciudad. Se inauguró un memorial en los alrededores del estadio con una estatua tamaño real del futbolista argentino. Por su parte en el barrio español Quartieri Spagnoli donde hay un mural del Diego los hinchas se juntaron a recordarlo y armaron un santuario. El mismo presidente del Napoli, Aurelio de Laurentis, se acercó allí a a dejar un arreglo floral en el lugar.
La estatua busca representar a "un campeón vivo", según expresó el artista creador de la obra, Domenico Sepe. De la inauguración participaron autoridades de la ciudad, uno de los hijos del Diez Diego Armando Maradona Junior y ex compañeros suyos del Napoli que le colocaron la cinta de capitán en el brazo izquierdo.