Al aire de Nosotros a la mañana, se aseguró que Matías Morla cambió su fisionomía y apariencia para evitar ser reconocido en la calle. Fue el periodista Lucas Bertero el que se encargó de dar detalles sobre la situación del ex abogado de Diego Maradona, quien carga consigo con una condena social ya que el pueblo argentino lo ha catalogado como uno de los responsables de la muerte del "Diez".
"Lo que está es en el ‘Operativo Guardado’, dicen que está fuera de Buenos Aires. Matías Morla estaría en Buenos Aires y lo que me dicen es que ha cambiado un poco su fisonomía por la condena social. Ha cambiado su fisonomía para salir a la calle, las pocas veces que sale, lo hace camuflado, con gorra, con capucha, sale en un auto que no usaba antes, está con mucho miedo, tiene miedo de que la gente en la calle lo linche, lo digo literal”, aseguró el panelista del programa conducido por el "Pollo" Álvarez.
Acto seguido, en el envío matutino de El Trece dieron por sentado que Matías Morla intentará, en un futuro, salir a la luz para dialogar frente a una cámara y contar su verdad de los acontecimientos de los últimos meses: “Él va a buscar un día un interlocutor o interlocutora que prefiera y va a dar una entrevista, eso me imagino yo, con alguien que, en cierto punto, lo cuide”.
“Pero yo estoy hablando de que, si yo estoy tranquilo, que cuidé a mi amigo, cuidé sus intereses, tanto económicos, como personales, como de salud, yo salgo a la calle sin ningún problema”, agregaron desde el panel, dando a entrever una leve opinión sobre lo que significó Matías Morla en la vida de Diego Maradona.
Stinfale sería quien recomendó guardar a Morla
Otro de los intérpretes de esta historia, Víctor Stinfale (muy mencionado en el documental emitido por Infobae), sería quien le encomendó a Matías Morla que cambie su look y se oculte de la vía pública para evitar ser escrachado y/o linchado.
Al aire de Nosotros a la mañana se manifestó la siguiente información: "El ‘Operativo Camuflaje’ es Morla guardado, por orden de Stinfale, que también está guardado, y cambiar la fisonomía para, cuando tenga que salir a la calle… no se va a hacer una cirugía plástica, obviamente, pero se afeitará, se dejará la barba, se rapará el pelo, saldrá con capucha, pero tiene mucho miedo de salir a la calle”.