Carlos Díaz fue el psicólogo de Diego Maradona y uno de los tantos especialistas que colaboró en la recuperación del futbolista, antes de su muerte en noviembre del 2020. Esta tarde, en una entrevista que brindó para Intrusos detalló: "Noté una persona que indudablemente necesitaba ayuda y que estaba dispuesto a recibirla".
Consultado por los panelistas del programa de AmericaTV, el especialista en adicciones contó que llegó al circulo intimo de Diego a través de Matías Morla, quien era el abogado de Maradona. Díaz tuvo de paciente a quien fue el chofer de Morla durante algunos años y en función al progreso que manifestó con las adicciones, se lo recomendó al abogado del diez.
Durante el primer encuentro con Maradona, Diáz expresó que el futbolista había entendido que tenia que realizar un cambio en su vida. Sin embargo, explicó que lo que caracteriza a las adicciones es la "ambivalencia" y que por momentos Diego se dejaba ayudar y por otros no.
Entre los problemas que atravesó el ex director técnico del Lobo, el especialista mencionó el consumo problemático de alcohol y el abuso de los psicofármacos. Por otro lado, habló sobre la dinámica dentro de la casa, vinculada a las decisiones cotidianas y aseguró: "Diego era el que decidía".
Con relación a eso, el especialista mencionó la dificultad de establecer limites, dentro de un tratamiento, a personas con un consumo problemático y acostumbrado a obtener todo lo que ha querido. Cuando le consultaron por la participación de Dalma y Giannina Maradona en el cuidado de su padre, Díaz respondió: "Había mucha gente y mucha controversia entre algunos de ellos. Algunas personas de su familia estaba comprometidas y otras no".
En ese sentido, también opinó sobre la disputa judicial que inició la familia de Diego contra su circulo intimo del último tiempo y aseguró: "Es la primera vez que un familiar de un paciente trata con tamaña ingratitud a los profesionales que trataron a su padre".
La causa Maradona
Luego de la muerte de Diego Maradona el 25 de noviembre del 2020, la familia del futbolista inició una causa judicial contra el circulo más cercano que tuvo Diego, antes de su muerte. En la actualidad, la justicia avanza en las investigaciones hacia los profesionales de la salud que lo trataron durante los últimos meses. Entre ellos se encuentran Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y Carlos Díaz, que son los más complicados, de los 7 imputados en la causa.