La polémica que involucra la subasta de la camiseta de "La Mano de Dios" utilizada por Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986 sigue en pie. Durante la jornada de este miércoles, Dalma Maradona y Claudia Villafañe, dos personas de su íntimo núcleo familiar, comunicaron lo que realmente hay detrás de esta situación.
La noticia que partió desde Inglaterra sacudió al mundo entero y fundamentalmente, a las y los argentinos. Por tal motivo, y a través del programa Un día perfecto por Metro 95.1 conducido por Dalma Maradona, la hija del 10 brindó algunos detalles.
Los mismos tienen que ver con la negación de que la mítica camiseta azul con la que Diego convirtió el gol a los ingleses sea la que subastan. A su vez, su exexposa, Claudia Villafañe, también manifestó su parecer y apoyó la versión de su hija.
No sólo eso, sino que aseguró que la camiseta que supuestamente está en poder del exfutbolista británico, Steve Hodge, en realidad la tiene ella. Los testimonios fueron contundentes teniendo en cuenta la magnitud de la subasta y la palabra nada más ni nada menos que la de su hija y su exesposa.
"En charlas privadas Maradona decía 'mirá si le voy a dejar la camiseta del día más importante de mi vida'", añadió la exparticipante de MasterChef Celebrity. Además, en el final de la entrevista, le dejó un mensaje a la Asociación del Fútbol Argentino presidida por Claudio "Chiqui" Tapia: "Estaría bueno que AFA la compre", indicó.
Qué dijo el británico Steve Hodge
La camiseta que lució Diego Armando Maradona en el mítico partido que la Argentina le ganó a Inglaterra en el Mundial de México 86, en poder del exfutbolista británico Steve Hodge, será subastada por su dueño en Londres, según reveló este miércoles la prensa británica.
"Soy el orgulloso propietario de esta prenda desde hace más de 35 años, desde que Diego y yo nos intercambiamos las camisetas en el túnel después del famoso partido", dijo Hodge y agregó: "Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los más grandes y magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos" .
El exfutbolista británico afirmó que "la camiseta de la mano de Dios tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, el pueblo de Argentina y el pueblo de Inglaterra, y estoy seguro de que el nuevo propietario se sentirá inmensamente orgulloso de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo".