Anécdota insólita: el día que Maradona se asustó y revoléo al hombre más bajo del mundo

Revelación de su ex manager Guillermo Cóppola sobre una noche en el VIP de un boliche porteño. Qué pasó. 

13 de mayo, 2020 | 12.52

El ex manager de Diego Armando Maradona, Guillermo Cóppola, reveló una nueva anécdota sobre el mejor jugador de todos los tiempos. Sucedió una noche en el VIP de un boliche porteño. ¿Qué pasó? El Diez se asustó y revoléo al hombre más bajo del mundo.

La historia los tiene como protagonista al empresario, al futbolista y a Nelson de la Rosa, el ser humano de menor estatura que ese momento habitaba este mundo. “Fue en el Buenos Aires News”, comenzó a contar el empresario en un móvil para el ciclo Confrontados. 

“Vamos con Diego a ese boliche. Diego va al baño y lo acompaña seguridad. Generalmente nosotros estábamos en un VIP o en un lugar apartado. Y él en su ida al baño capaz se mezclaba con los fans”, relata Cóppola.

Desde que Maradona se va del VIP al baño sucedió un hecho llamativo. El ex manager lo cuenta: "Yo vengo observando la situación a ver si había un inconveniente y de repente vuela algo. Estaba el Gato Santos, que es arquero, y lo ataja. Era un muñeco que hablaba".

“Lo pone en un sillón y luego llega Diego. Le digo: ‘¡Diego es un ser humano!’. Era muy chiquito, del tamaño de un muñeco”, sigue Guillote. Y Maradona responde: “¿Eso?". Según Cóppola, Nelson "empezó a insultarlo con esa vocecita: 'Me hizo volar por el aire'", dijo que decía el hombre más bajo del mundo.

Y ahí contó qué pasó entre Maradona y De la Rosa. "Diego venía del baño, pasa por la barra, se lo ponen en los brazos. Él lo agarra, se asusta y lo tira”, explica Cóppola. “Menos mal que estaba Osvaldo que lo ataja y no cayó en la pista”, se rió.

Luego de ese mal momento, el manager contó que Nelson fue recompensado y pasó una noche con el ídolo y sus amigos. “¿El resumen cuál fue? El enano terminó con nosotros, terminó la noche muy feliz, le daba en unos vasitos muy chiquitos de tomar champagne”. 

De la Rosa había nacido en República Dominicana. Medía 54 centímetros y estuvo en el libro de los Récord Guinness en ese entonces. Murió con apenas 38 años en Estados Unidos. Tenía un hijo.