"Pelotuda de mierda", el insulto de Luque a Jana y la advertencia que ignoró antes de la muerte de Maradona

Dos meses después de la muerte de Diego Maradona, se filtró un chat en el que el médico Luque insultó e ignoró un mensaje de Jana que podría haber cambiado la historia.

01 de febrero, 2021 | 07.08

La muerte de Diego Armando Maradona golpeó muy fuerte a millones de personas de todo el mundo. Pelusa sufrió un paro cardiorrespiratorio el pasado 25 de noviembre y, por pedido expreso de la familia, la Fiscalía General de San Isidro investiga si hubo mala praxis por parte de los especialistas de salud que lo debían cuidar. Luego de que se conocieran audios que dejaron muy mal parado al médico Leopoldo Luque, en las últimas horas se conocieron chats insultando e ignorando una advertencia de Jana Maradona que podría haber cambiado la historia.

En la investigación que se ha llevado adelante encontraron chats entre Luque y una persona de su confianza que, pocos días antes de la muerte del crack, le comentaba en detalle cómo era el estado de salud de Maradona. Una de las conversaciones tiene fecha del 18 de noviembre, tan sólo siete días antes del deceso del crack.

"¿Lo viste?", le preguntó el neurocirujano a su persona de confianza. De acuerdo a los chats que dio a conocer Infobae, este le respondió: "Hola, Leo. Para atrás. En la cama hace 48 horas, ánimo ultra irritable. Domingo había estado impecable, era el Diego del 86. Agus (Cosachov, la psiquiatra) va a meterle más medicación para una bipolaridad, por lo visto viene por ahí… ciclador rápido. También está muy hinchado". Y el médico personal de Diego justificó: "Está hinchado porque está en decúbito (acostado). No le enviaría un médico. Necesita espacio".

Pese al llamado de atención que le hicieron a Luque, Maradona continuó en la casa del Tigre y no fue trasladado a un sanatorio. Para colmo, y como si fuera poco, Jana Maradona -una de las hijas del eterno capitán de la Selección Argentina- le sugirió al médico llevarlo a un centro especializado para que lo puedan asistir mejor.

Sin embargo, Luque descartó por completo la sugerencia de Jana e incluso la insultó. "Jana es una pelotuda de mierda. Así nomas te lo digo. Quiere internarlo", le comentó el cirujano a su persona de confianza en uno de los chats. Y luego, disparó: "Diego los va a mandar a cagar a todos".

Pese a los intentos de Jana por internar a su padre, la idea del médico de Maradona fue la que triunfó y el crack de la Selección Argentina continuó internado en la casa del country donde falleció el 25 de noviembre. Mientras tanto, la Justicia investiga lo ocurrido y evalúa qué es lo que sucederá con Luque, Cosachov (la psiquiatra), quienes están bajo la lupa por posible mala praxis.