Diego Leuco rompió el silencio. Si bien anoche se refugió en algunas respuestas por Twitter, el periodista macrista brindó su explicación del momento en el que festejó que haya más muertes para desgastar al gobierno. No hubo un pedido de disculpas, ni arrepentimientos, solo agravios a quienes se ofendieron por la escena de celebración y no lograron comprender la prioridad del rating por sobre las víctimas.
"Es tan insólito y doloroso el planteo y se mete con cosas tan delicadas. Nunca respondo ni hablo de colegas, trato de hacer el mejor programa posible. Pero están queriendo inventar que yo festejé la cantidad de muertes. La información yo ya la conocía, no me enteré al aire. Los que trabajan en la televisión lo saben, muchas veces hablamos con la producción de temas que no tienen que ver con lo que pasa al aire, como si estamos pasado de tiempo", comenzó Leuco, junto a Jorge Lanata, en Radio Mitre.
El periodista apuntó a una supuesta intencionalidad de tergiversar su festejo: "Soy un pendejo apasionado que ama lo que hace y tengo mucho para aprender y tengo que entender que hay cosas de la intimidad del programa que no está bueno que salgan al aire, son cosas de la cocina de la televisión. Hay miles de bloopers vinculados a eso y no tiene por qué salir al aire".
"Lo que se está intentando decir, que a uno le alegra la tragedia, es una canallada absoluta. Solamente una persona que está mal de la cabeza puede decir eso, como si los muertos tuvieran asociación política. Me encanta el debate político, que digan lo que quieran de mi, pero inventar semejante bajeza es un nivel de locura nunca visto. Soy muy duro en los editoriales pero siempre con respeto", comparó.
Con respecto al motivo del festejo, Leuco explicó que el rating es un tema que obsesiona a todos los que trabajan en los medios. Claramente, por encima de las víctimas de una pandemia: "No hay que festejarlo en cámara, está bien, pero no es una frivolidad, es simplemente la expresión de lo que uno hace le interesa a mucha gente. Todos quieren ser los más vistos, es nuestro trabajo y ponemos mucho de nosotros en los programas", apuntó.
"Somos competitivos y nos gusta ganar", aseguró el conductor, estableciendo sus prioridades periodísticas, y atacó: "Se trata de eso, no hay ninguna mala intención, pero sí me preocupa el nivel de odio, violencia y mala leche con el que se están debatiendo las cosas en la Argentina".