Una vez más, periodistas de medios hegemónicos que se dedican a atacar al Gobierno de Alberto Fernández y a blindar al macrismo quedaron en ridículo frente a las cámaras de televisión. En esta oportunidad fue Diego Leuco el que protagonizó un verdadero papelón frente a su público en El Trece. En medio del debate por la presencialidad de los colegios, y el accionar de Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad de Buenos Aires, un abogado constitucionalista lo dejó muy mal parado, por lo que la producción decidió cortar la transmisión.
Mientras se desarrollaba el noticiero, conducido por Leuco y Luciana Geuna, el periodista le dio la bienvenida al abogado Andrés Gil Domínguez, a quien recibió con el siguiente comentario: "Buenas noches, doctor. ¿Y qué opciones tiene Horacio Rodríguez Larreta si quiere mantener la presencialidad mañana (por este miércoles) en los colegios?".
El hombre experto en leyes le respondió de manera categórica, dejando muy mal parado a Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, que desacató una orden judicial de un fuero federal: "Jurídicamente, en primer lugar, hay un problema porque no fue el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el que promovió las acciones o el amparo que dio a esta medida cautelar. Fueron los particulares".
"Tendríamos que ver qué hacen los particulares y ver qué hace la Sala 4 de la Justicia local de Buenos Aires porque, frente a la notificación de la Justicia Federal, puede reivindicar su competencia, ratificar la cautelar y en ese caso, todas las actuaciones tienen que ir a la Corte Suprema de Justicia", agregó Gil Domínguez.
Increíblemente, tan sólo unos segundos después de la respuesta que no gustó en El Trece, Leuco interrumpió al abogado y le cortó la entrevista, que hacía minutos había comenzado: "A ver, doctor, un segundito. Es interesantísimo escuchar y entender qué es lo que está pasando, pero ya hay algunas repercusiones en este momento, Lu (Geuna)".
Luciana Geuna tomó la palabra, la producción despidió al abogado, y el foco del programa pasó a estar en los pocos minutos de cacerolazo que hubo en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires: "En este momento hay cacerolazos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, escuchemos".
Andrés Gil Domínguez también dejó en jaque a periodistas de TN
El último lunes, el abogado Andrés Gil Domínguez dejó muy mal parado a Eduardo Van Der Kooy y otros periodistas de TN: "La decisión que toma la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires es de un tribunal incompetente, porque no puede un tribunal local tomar un proceso para validar una norma de carácter federal". Luego, fue inerrumpido por un conductor del programa, quien le consultó si eso ocurría pese a que la presentación judicial la haga una agrupación de padres de estudiantes.
"Los padres para cuestionar el decreto deberían haber ido a la Justicia Federal Contencioso Administrativo en su primera instancia, en su segunda instancia y eventualmente llegar a la Corte Suprema", respondió Gil Domínguez. Luego, Van Der Kooy -sin hacer ninguna pregunta al entrevistado- sostuvo que el decreto "está flojo de argumentos".
El abogado salió al cruce nuevamente y le marcó la cancha: "El DNU en cuanto a la restricción general es constitucional, porque trata frente a la segunda ola establecer algún límite a efectos de bajar los contagios".