Se trata de una imagen nunca antes vista del partido contra Alemania Federal que le dio a Argentina la Copa del Mundo de México 1986. La foto detuvo el instante en que el árbitro indica el final del partido frente a Alemania y el protagonista es Diego Armando Maradona. Con los brazos en alto y una sonrisa única, parece que el capitán de la Selección del '86 estaba tocando el cielo con las manos desde el Estadio Azteca.
En la fotografía viralizada en redes sociales, puede observarse a un costado al juez brasileño Romualdo Arpi Filho justo en el momento en el que hace sonar su silbato para indicar que el encuentro entre Argentina y Alemania Federal había finalizado con un 3 a 2. En la zona áurea de la imagen, Diego Armando Maradona consagrándose como el héroe de los argentinos y el mejor jugador de todos los tiempos.
Casi 35 años más tarde, podemos conocer otro ángulo del momento más glorioso de Maradona, y con él de los argentinos, en donde está abriendo los brazos hacia el cielo a la espera de que lo abracen sus compañeros con los que logró la hazaña. Una nueva viralización que vuelve mágica y enorme la memoria del futbolista más grande de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.
Hace menos de un mes, se viralizó otra imagen inédita de Maradona en el Mundial México '86, pero en el partido contra Inglaterra, en el que el Capitán de la Selección derriba al arquero contrario en el llamado Gol del Siglo. La imagen fue tomada casi desde el otro arco, frente a las cámaras de la transmisión oficial y capta el momento en el que deja en el suelo al arquero inglés Peter Shilton.
Los estremecedores audios de Matías Morla a Diego Maradona antes de morir
Recientemente, el nombre del campeón del '86 volvió a ser noticia tras las últimas novedades en torno a la causa en la que se investiga su muerte.
Este lunes se conocieron audios escabrosos que tienen de protagonista Matías Morla, quien fuera su abogado y representante al momento de morir, Matías Morla.
De acuerdo a un trabajo de investigación que realizó Infobae, Morla incitó a Maradona a enfrentarse a su ex mujer, Claudia Villafañe y a sus dos hijas mayores, Dalma y Gianinna.