El martes 22 de junio se cumplieron 35 años del gol del astro del futbol Diego Maradona a la selección de Inglaterra en el Mundial de México del '86. Para recordar ese hito futbolístico y la memoria del ídolo argentino, nació una hermosa iniciativa que era gritar a las 16.09 -hora que se produjo el gol hace 35 años- desde donde esté cada uno para homenajear a Maradona. Pero, la iniciativa no le cayó bien al conductor de TN Franco Mercuriali quien se enojó en vivo y criticó a los fanáticos maradonianos.
El periodista del Grupo Clarín arrancó con una catarata de ironía contra las personas que festejaron el gol de Maradona a partir del pedido del diputado Carlos Heller que se aplauda el gol de Maradona, mientras se desarrollaba la reunión de comisiones de Petición y Reglamento y Presupuesto y Hacienda. El pedido fue negado por los presidentes de la comisiones.
"Creo que interpreto el sentimiento general de todos y les pido que aplaudamos, son las 16.09 aplaudimos ya que no lo podemos gritar y participamos con todo el país de este momento", expresó el diputado quien aplaudió y varios diputados le siguieron detrás.
Acto seguido, Mercuriali no disimuló su enojo e indignación y despotricó: "Imaginate estar en el quirófano, operando y que el medico diga 'para, para, para, para, para, son las 4.09, el gol de Maradona'... que el docente diga 'vamos a dejar la clase de matemática porque son las 4.09 y tenemos que gritar el gol de Maradona de hace 35 años', los chicos la van a mirar... los bomberos suena la sirena, suena a las 4.09, y dicen "después vamos, primero tenemos que aplaudir, festejar, gritar el gol de Maradona".
El mensaje de odio del conductor fue criticado en las redes sociales, no solo por lo exagerado, sino por no respetar el sentimiento de ciento de miles de argentinos que el martes festejaron y gritaron el gol histórico de Maradona a la selección inglesa.
La propuesta para homenajear a Maradona
La propuesta era volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09 de ese día, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores, al mismo tiempo canales y radios volverán a transmitirlo en simultáneo con el relato de Víctor Hugo.
Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México '86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.