Los Looney Tunes dejarán de usar armas de fuego para concientizar a los más chicos

El cazador Elmer Gruñón y el vaquero San Bigotes son dos personajes que se verán afectados por dicha normativa.

09 de junio, 2020 | 19.44

Los Looney Tunes vienen marcando tendencia entre los televidentes de HBO Max, al convertirse en el contenido más visto y destronando a series como "Game of Thrones" y "Los Soprano". Con este refresco de audiencia, los productores de los dibujos animados anunciaron que en los nuevos episodios no se usarán armas de fuego, como una forma de concientizar a los más chicos.

¿Se acabarán las cacerías entre Elmer y Bugs Bunny? No, en vez de rifles se usarán otros elementos cortantes como guadañas. La decisión de los productores y guionistas se debe a que se sienten más cómodos al no hacer alegoría del uso rifles y pistolas en una sociedad donde los tiroteos son moneda corriente, sobre todo en Estados Unidos.

Lo que sí se sabe es que los explosivos Acme no serán eliminados de los históricos dibujos de Warner Bros, por lo que el Coyote y el Pato Lucas no se verán afectados por la nueva normativa. Por el momento, la respuesta de esta nueva tanda de episodios es buena, de hecho las cifras de HBO Max lo demuestran eligiéndola como la serie más vista por sus usuarios.

Pasaron las décadas desde los primeros capítulos de Looney Tunes allá por 1930, y pese a que los tiempos cambiaron siempre mantuvieron la frescura que los inmortalizó como uno de los mejores contenidos infantiles de todos los tiempos.