Se acerca el Día del Amigo en Argentina y, como todos los 20 de julio, es una fecha especial para celebrar esos lazos inquebrantables que nos unen con nuestras personas más queridas. En esta oportunidad, un conocido bar de Buenos Aires, con base en la historia que tiene este día y su significado para mucha gente, ofrece una propuesta especial. Si te gusta disfrutar de un buen vino con amigos, definitivamente no te podés perder esta salida. ¿De qué se trata? En este artículo te contamos.
Una propuesta diferente para el día del amigo en Buenos Aires
Cada año, en nuestro país, el 20 de julio nos brinda la oportunidad de celebrar la amistad, pero ¿de dónde proviene esta tradición? El origen del Día del Amigo en Argentina se remonta a la década de 1960, gracias al impulso del argentino Enrique Ernesto Febbraro. Fue él quién propuso la idea de establecer un día dedicado a celebrar la amistad y camaradería entre las personas.
Inspirado por el histórico acontecimiento de la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969, Febbraro consideró este hecho como un poderoso símbolo de unión y amistad a nivel global. Con base en esta visión, propuso que el 20 de julio se convirtiera en el Día del Amigo en Argentina.
La acogida de la propuesta de Febbraro fue tan entusiasta por parte de la sociedad argentina que, en la actualidad, esta fecha ha adquirido un papel fundamental en el calendario de todas las marcas del país y se volvió un clásico entre todos los grupos de amigos.
Si el vino es una de tus preferencias y Argentina destaca en esta área, no puedes dejar pasar la oportunidad de experimentar una cata privada con vinos realmente excepcionales. En el Medrano Social Club, la amistad es celebrada con una exclusiva degustación de vinos del norte. Medrano Social Club queda en la Avenida 718, en el barrio de Almagro en CABA.
Flor del Valle, el vino que es furor en Argentina
El protagonista indiscutible de esta cata es Flor del Valle, un vino jujeño proveniente de los valles templados que ha conquistado el corazón de los porteños en sus visitas a Buenos Aires. Flor del Valle es una línea de vinos exclusiva de Bodega La Magdalena y limitada a la que solo se puede llegar directamente desde la bodega.
La Magdalena es una bodega familiar con una tradición vitivinícola centenaria en la región de los valles templados de Jujuy (Argentina). Son proveedores de las bodegas de la provincia de Jujuy y están comprometidos con la calidad y la autenticidad. De hecho, la familia Arce ha dedicado generaciones al cultivo de variedades autóctonas y a la producción de vinos excepcionales que reflejan el espíritu y la belleza de su tierra natal.