En el marco de las conmemoraciones por el Día de la Memoria, el lunes 21 de marzo desde las 14 horas, el streamer Pedro Disalvo hará una transmisión a través de su canal de Twitch (twitch.com/Pedro), según pudo averiguar El Destape. El objetivo será recordar y generar un inédito espacio de reflexión destinado al público joven en una fecha especial para la sociedad argentina.
Pedro es sobrino de Pedro Alfredo “Bocha” Disalvo, estudiante de medicina de la Universidad de La Plata que fue secuestrado en un operativo ilegal a cargo del Primer Cuerpo del Ejército el 1 de julio de 1977.
Pedro estará acompañado por su hermano, Martín Pérez Disalvo, “Coscu”, uno de los generadores de contenidos más populares de Argentina.
Será la primera vez que streamers tan populares como Pedro y Coscu realicen una transmisión a través de las nuevas plataformas digitales orientadas al público jóven con una propuesta ligada al ejercicio de la memoria, a la reflexión sobre los sucesos de la última dictadura cívico-militar, al recuerdo de los 30 mil desaparecidos y a la necesidad de seguir militando por la defensa de los Derechos Humanos.
A su vez, ambos son nietos de Galeana Di Francesco de Disalvo, madre de “Bocha” e integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo quien falleció el 15 de julio de 2015 sin haber encontrado a su hijo desaparecido.
“Llegaron una noche con FAL y muchos Falcon. Esperaron que mi hijo llegara y se lo llevaron. No lo vi nunca más. Me lo arrancaron. Pero lo veo siempre, lo veo en todas partes”, dijo Galeana en una entrevista con la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Plata.
“Bocha” Disalvo fue visto por ex detenidos en los centros clandestinos de detención Brigada de Investigaciones de La Plata y la Comisaría 5ta de la misma ciudad. Su caso fue juzgado en el juicio que se conoce como “Circuito Camps” en diciembre de 2012. Continúa desaparecido.
“Es el stream más importante de mi vida”, dijo Pedro a sus seguidores en un posteo de Instagram.