Google dijo el jueves que había despedido a 28 empleados después de que parte del personal participara en protestas contra el contrato de servicios de nube de la compañía con el Gobierno israelí.
La empresa (filial de Alphabet) dijo que un pequeño número de empleados que protestaban entraron e interrumpieron el trabajo en algunas oficinas no especificadas.
"Impedir físicamente el trabajo de otros empleados e impedirles el acceso a nuestras instalaciones es una clara violación de nuestras políticas, y un comportamiento completamente inaceptable", dijo la compañía en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Google dijo que había concluido las investigaciones individuales, que resultaron en el despido de 28 empleados, y que continuaría investigando y tomando medidas según fuera necesario.
En un comunicado en Medium, los trabajadores de Google afiliados a la campaña No Tech for Apartheid lo calificaron de "flagrante acto de represalia" y dijeron que algunos empleados que no participaron directamente en las protestas del martes también estaban entre los despedidos por Google. "Los trabajadores de Google tenemos derecho a protestar pacíficamente por los términos y condiciones de nuestro trabajo", añade el comunicado. La facción que protesta afirma que el Proyecto Nimbus, un contrato de 1.200 millones de dólares adjudicado a Google y Amazon.com en 2021 para suministrar al Gobierno israelí servicios en la nube, apoya el desarrollo de herramientas militares por parte del Gobierno israelí. En su comunicado, Google sostuvo que el contrato Nimbus "no está dirigido a cargas de trabajo altamente sensibles, clasificadas o militares relevantes para los servicios de armas o inteligencia". Las protestas en Google no son nuevas. En 2018, los trabajadores presionaron con éxito a la compañía para que archivara un contrato con el ejército estadounidense, el Proyecto Maven, destinado a analizar imágenes aéreas de drones con potencial aplicación bélica.