El anuncio de la megabanda de K-pop BTS de que sus miembros cumplirán el servicio militar obligatorio en Corea del Sur ha eliminado una nube de incertidumbre que se cernía sobre sus planes.
HYBE Co, el grupo de representación de BTS, reaccionó a la noticia haciendo subir sus acciones hasta en un 7,8% el martes.
La pausa relativamente más corta, después de que la empresa eligiera 2025 como fecha posible para el regreso de BTS como grupo, también pareció animar al mercado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las ventas de BTS no desaparecerán. Las actividades individuales de los miembros, el lanzamiento de contenidos y fotolibros ya filmados y las ventas de álbumes más antiguos serán muy rentables", dijo Ji In-hae, analista de Shinhan Investment Corp.
"Sin embargo, ante la ausencia de la mayor fuente de dinero, la clave (para HYBE) será el volumen de ventas que se obtenga de los nuevos negocios", entre ellos Ithaca Holdings, añadió Ji.
Forbes estimó que BTS tenía unos ingresos anuales de 50 millones de dólares a partir de 2020.
El impacto económico de BTS se verá parcialmente mermado mientras los miembros cumplen su servicio militar.
El Instituto de Cultura y Turismo de Corea del Sur estimó que el éxito número 1 de BTS en 2020 en la lista Billboard Hot 100, "Dynamite", tuvo un impacto económico de 1,7 billones de wones, incluyendo las ventas directas y las exportaciones de bienes relacionados, como cosméticos y ropa.
El Instituto de Análisis de Hyundai estimó que el impacto medio anual de la producción de BTS es de unos 4,1 billones de wones, y el efecto económico de valor añadido es de unos 1,4 billones de wones, en un informe de 2018.
Sin embargo, la pausa relativamente corta de los miembros ha tranquilizado a los inversores y a los fans.
"La demanda se mantendrá, ya que el vacío que sentirán los fans es de solo un año mientras los miembros realizan actividades individuales conforme se alistan secuencialmente", dijo Hazell Lee, analista de NH Investment & Securities.
(1 dólar = 1.430,6400 won)
Con información de Reuters