El director ruso exiliado Kirill Serebrennikov se pronunció en contra de la guerra en Ucrania tras el estreno mundial de su película "Tchaikovsky's wife", en el Festival de Cine de Cannes el miércoles.
"No a la guerra", dijo en ruso, mientras recibía una gran ovación por su drama del siglo XIX, la única película presentada por un director ruso.
Los organizadores del festival prohibieron la entrada a las delegaciones oficiales rusas e invitaron al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a intervenir en la ceremonia de apertura en directo desde Kiev. Instó a la industria a no guardar silencio sobre el conflicto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La película de Serebrennikov, una de las 21 que compiten por el codiciado premio de la Palma de Oro, destaca el destructivo matrimonio del compositor ruso Piotr Tchaikovsky con una joven.
La película traza la transformación de Antonina, interpretada por Alena Mikhailova, de pretendiente piadosa y decidida a esposa rechazada en un matrimonio condenado al fracaso.
Tchaikovsky, que prefiere la compañía de los hombres, es retratado como un genio problemático y carismático, repelido por su joven esposa y su decisión de casarse con ella.
Con información de Reuters