Este viernes 21 de junio es una importante fecha en el calendario, ya que ocurre el solsticio de invierno. Este evento es una excelente oportunidad para practicar rituales que le den la bienvenida al invierno, dejando atrás al otoño. Según muchas culturas ancestrales, durante este período, que marca el día más corto y la noche más larga del año, es normal experimentar sentimientos de agotamiento, ansiedad o tristeza. Afortunadamente, existen muchos rituales para contrarrestar estas emociones, limpiar el pasado y darle lugar al presente.
El solsticio de invierno sucede cuando uno de los dos polos de la Tierra se inclina alejándose al máximo del Sol. Mientras en el hemisferio sur acontece los 21 de julio de cada año, en países del hemisferio norte ocurre el 21 de diciembre. Hay muchos rituales energéticos que se pueden practicar, que van desde limpiezas energéticas hasta ejercicios de meditación.
Ritual energético para practicar durante el solsticio de invierno
Uno de los rituales más practicados por diferentes sociedades durante el solsticio de invierno es la escritura de intenciones. A continuación, el paso a paso para realizarlo:
-
Meditar: se recomienda comenzar este ritual con una breve meditación. Si no estás acostumbrado a meditar, puede ser una meditación guiada muy breve. Existen muchos videos y audios en plataformas como YouTube o Spotify con meditaciones guiadas. Es aconsejable hacerla en un espacio tranquilo, sin ruidos y a solas, sentado en el suelo de manera cómoda.
-
Preparar los materiales: agarrar una hoja blanca y una lapicera. También se pueden sumar cristales energéticos y una vela de color blanco, que simboliza los nuevos comienzos. También se necesita un encendedor o fósforos para quemar la hoja después.
-
Preparar el altar: podés encender una vela o acomodar tus cristales, previamente limpiados con un sahumerio, para darle inicio al ritual.
-
Agradecer: una vez que tengas el cuerpo relajado y la mente más despejada, comenzá a escribir de un lado de la hoja, razones que se te ocurran por las cuales estás agradecido/a. Puede ser por tu trabajo actual, por las personas que te rodean, por tener buana salud, o lo que consideres. Esto te ayudará a manifestar tus intenciones desde la gratitud. Además, te ayudará a concientizar las cosas que tenés y que quizás das por sentado.
-
Escribir tus intenciones: da vuelta la hoja y, del otro lado, escribí tus intenciones para lo que queda del año. También podés escribir qué cosas te gustaría dejar atrás. Se recomienda que escribas tus intenciones como si ya lo hubieses logrado. Por ejemplo, si querés éxito en un nuevo proyecto, escribí: "Estoy agradecido/a porque tuve éxito en...".
-
Quemar el papel: una vez terminado este proceso, encendé un fósforo o tu encendedor y quemá el papel encima de un plato.
-
Tirar las cenizas: acumular las cenizas del plato y llevarlas a una maceta, para que la naturaleza haga lo suyo.
Ritual de la vela verde para atraer dinero
Hay muchas formas de realizar rituales para atraer dinero y abundancia. Una de las técnicas más utilizadas es la de la vela verde, que se realiza todos los domingos primeros de cada mes:
Materiales necesarios
- 1 vela verde
- 1 billete (cualquiera)
- 1 plato o porta velas
Instrucciones
- Buscar un espacio sereno y libre de distracciones para llevar a cabo el ritual.
- Colocar la vela verde en un plato o porta velas y encenderla.
- Tomar el billete y visualizar tus metas financieras y deseos de abundancia, imaginando cómo te sentirías al lograrlos.
- Ubicar el billete debajo del plato o porta velas. Es importante que lo hagas con cuidado para evitar accidentes.
- Durante la quema de la vela, mantener tu enfoque en tus deseos y la sensación de abundancia. Visualizar cada detalle de tu deseo.
- Dejar que la vela se consuma por completo.
- Guardar el billete en un lugar especial donde puedas verlo con regularidad.
- ¡Listo!