Existen electrodomésticos que nunca deben desenchufarse, según los expertos. A pesar de lo importante que es ahorrar energía, lo cierto es que no todos los artefactos electrónicos son iguales, y debido a sus especificidades, hay algunos pocos que necesitan permanecer enchufados las 24 horas del día. De acuerdo con los especialistas en el tema, mantenerlos enchufados no solo los protege, sino que además, alarga su vida útil y previene graves problemas a futuro.
Muchas personas tienen la costumbre de desenchufar absolutamente todos los electrodomésticos antes de irse a dormir, ya que temen gastar luz manteniéndolos enchufados o que un corte de luz repentino los queme. Sin embargo, los expertos aseguran que hay tres electrodomésticos que siempre deberían mantenerse conectados.
De acuerdo con los expertos, los routers de WiFi, televisores OLED y las impresoras de inyección de tinta siempre deben estar enchufados. Con respecto a los routers, esto es así ya que durante la noche actualizan su firmware para evitar interrupciones, dado que a lo largo del día, los usuarios están más activos.
Aman Bhatti, director de propuesta de la empresa británica de internet Sky Broadband, aseguró que "apagar tu router durante la noche puede afectar a las actualizaciones automáticas de software y perjudicar tanto el rendimiento como la velocidad”. Por otra parte, los televisores OLED tampoco deben desconectarse a diario, ya que pueden dañarse.
"Los componentes electrónicos de estos televisores son sensibles y su eficiencia puede disminuir si se exponen repetidamente a diferentes corrientes eléctricas. Esto puede provocar que los sistemas funcionen mal o, en el peor de los casos, que se dañen por completo los circuitos", señalaron desde Next Step Living. De igual forma, las impresoras de inyección de tinta tampoco deben desenchufarse, ya que se pueden dañar.
Qué hacer si no puedo ver Netflix en mi Smart TV
En los últimos tiempos, Netflix informó que dejará de servir en algunos Smart TV, argumentando limitaciones técnicas para artefactos que fueron fabricados entre 2001 y 2014. En esta misma sintonía, algunas empresas comercializadoras de estos electrodomésticos confirmaron el listado de los equipos en los cuales no funcionará más la aplicación nativa del gigante del streaming.
Esta situación, evidentemente generó la preocupación de varios de sus suscriptores. Pero para la tranquilidad de todos los involucrados, existen alternativas con las cuales vas a poder seguir viendo este tipo de contenidos. Cuáles son las opciones que podés incorporar de inmediato.
El paso a paso para poder seguir viendo Netflix si deja de funcionar en mi Smart TV
Los principales motivos que tiene esta empresa están relacionados con la optimización de recursos con el propósito de seguirle brindando a sus suscriptores una plataforma más moderna con la cual puedan garantizar una gran experiencia.
Amazon Fire Stick
Este es un dispositivo que se conecta por medio de un puerto HDMI. El paso a paso para configurarlo correctamente:
- Lo primero que tenés que hacer es conectar el Fire Stick al televisor y también a una fuente de energía.
- Más tarde tendrás que elegir la entrada HDMI correcta.
- Posteriormente será el momento para conectarse a una red Wifi y luego seguir las indicaciones.
- Bajá la app de Netflix desde el menú
- Abrí la sesión con tus datos de acceso.
Google Chromecast
Es una opción que permite enviar todos los contenidos directamente desde un celular o incluso una computadora.
- Lo primero que habrá que hacer es realizar una conexión el Chromecast con el puerto HDMI y también a una fuente de energía.
- Realizá una configuración del Chromecast por medio del Google Home.
- Conéctate en la misma red WiFi que tiene tu teléfono celular.
- Abrí la app de Netflix
- Dale click al icono de Cast y listo
Conectando una consola de videojuegos
Esta es una alternativa también posible en la cual será necesario encender tu PlayStation o incluso tu XBOX One para no perderte de las mejores series, películas y documentales del gigante en el mundo del entretenimiento digital.