A diferencia de otras partes del mundo, las estaciones de servicio de la Argentina cuentan con la asistencia de un playero que se encarga de llevar a cabo el proceso de carga de combustible además del cobro por el mismo. La presencia de estas personas abrió un debate en Tiktok sobre si se debe o no dejar propina al marcharse del lugar.
La propina en algunos lugares se encuentra contemplada dentro del servicio que se le presta a los consumidores, por ende no es necesario entregar el dinero de manera aparte. Mientras que en otros establecimientos, la bonificación queda a cargo de la buena voluntad de las personas. Lo aconsejable es dejar algo y que ese aporte represente un 10% de lo que pagó.
Y en las redes, pero más que nada en Tiktok, se armó un debate sobre si hay que dejarle o no propina a los playeros de las estaciones de servicio. Un intercambio de opiniones que es producto de un video que una mujer hizo desde su cuenta y comentando lo que experimenta al trabajar en este lugar. "Si vos le querés dejar propina, le dejas", comentó Ianini Daiana. "Estamos ocho horas todos los días parados, trabajando, nos morimos de calor y de frío", agregó.
Los comentarios de las personas
En la caja de los comentarios, los seguidores de Ianini no tardaron en dar su parecer y esto provocó un intercambio interesante. "No es obligación", expresó un hombre. A lo que la Tiktoker le respondió que nunca dijo que era algo obligatorio. "Yo soy profesor, con 30 pibes por curso, con todas las problemáticas y no me dan propina", agregó otra persona.
Mientras que una cuarta persona expresó que a veces los consumidores tiene una forma muy particular de entregar propinas. "A mi novio le dan paltas de propina, me las trae y yo re feliz", dijo una mujer. "Por supuesto, es una forma de agradecer el servicio", manifestó otro seguidor. En líneas generales, el debate señala que otras profesiones merecen propina, pero hay gente que está de acuerdo en dejar un dinero extra por la atención recibida.
¿Hay que bajarse del auto al cargar combustible?
Otras de las dudas que se puede apreciar en las redes sociales es si es necesario o no bajarse del auto al momento de cargar combustible. Algunos lo hacen por costumbre, pero mientras que otras personas necesitan estirar las piernas o porque deben ir al baño como también realizar una compra en el kiosco.
Sin embargo, los playeros señalan que bajarse del auto para cargar nafta termina siendo más perjudicial para su trabajo que ser un buen gesto de cordialidad. Debido a que necesitan moverse de manera constante, ya que no realizan el proceso de carga con un solo cliente sino que en diferentes ocasiones asisten a varios.