Por estas horas, un joven argentino de 29 años llamado Luis Padrón sorprendió en las redes sociales y en los medios de comunicación en general porque gastó más de 85 mil dólares para parecerse a un elfo, para lo cual necesitó 32 cirugías en los últimos tiempos.
Estas criaturas mitológicas nórdicas y germánicas son consideradas seres de larga vida o inmortales con poderes mágicos. De hecho, el protagonista comenzó a los 14 con la primera operación facial como para asemejar su rostro a estos personajes a los que admira por diferentes motivos.
“Me hice todo lo que te puedas imaginar. Desde la forma de los ojos, el color, la raya del pelo a lo vampiro, la nariz de duende, las líneas de los ojos, los labios. Quiero lograr convertirme en un ser de fantasía de carne y hueso”, expresó él mismo en la entrevista en su momento con el medio RT.
Además, reconoció que "siempre fui distinto, desde muy chico me gustó cambiar mi color de pelo o usar lentes de colores". Y agregó que "desde más o menos a los 14 años quería algo más drástico y me di cuenta de que mediante la cirugía plástica podía lograrlo".
“Siempre digo que la cirugía plástica es como una montaña rusa porque da miedo antes de empezar. Es una locura mientras lo estás haciendo, pero cuando terminaste y saliste querés volver a hacerlo”, profundizó Padrón.
Con más de 88 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram (@luispadron.elf), justamente el hecho de ser un influencer colaboró para llegar a su objetivo, ya que admitió que esta fortuna no salió solamente de su bolsillo, sino que también cuenta con ciertos patrocinadores que lo apoyaron para que cumpliera su sueño.
“Después de mi primer retoque en la nariz me sentí muy bien. Sentí que finalmente empezaba a convertirme en lo que quería ser”, explicó. De hecho, viajó a Corea del Sur para realizarse una modificación en su mandíbula y continuó con otras, como una liposucción en el mentón y las particulares orejas de estos seres, que fue la variante más reciente.
"Los elfos no sólo son seres hermosos por fuera, sino también por dentro. Son seres blancos, puros, de luz y amor, que luchan por la paz y el bienestar de la humanidad", argumentó Padrón, quien trabaja como modelo de cirugía plástica y posee una tienda de productos de "'cosplay' y "LARP". Se trata de disfraces y accesorios para representar a distintos personajes y seres reales o ficticios.
"Básicamente vendo las mismas cosas que me gusta usar: lentes de contacto, maquillaje, pelucas, extensiones y tinturas, entre otras. Y me pagan para asistir a eventos de 'cosplay' como invitado especial o jurado", detalló. Y sentenció: "Mi meta final es volverme un ser de ilusiones y magia. Los sueños se pueden cumplir si uno se esfuerza lo suficiente, estoy seguro de eso, por eso trabajo y estudio muy duro todos los días”.
Los elfos más conocidos
En la literatura, aparecen en algunas obras como las sagas de Harry Potter de J.K. Rowling o la de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, éxitos totales e históricos de ventas que llegaron a ser producidos también para el cine. Los más famosos son Dobby, Legolas, Celeborn, Elrond, Arwen y Galadriel.