La composición del helado de crema del cielo siempre fue un misterio para los consumidores. El mito dice que es igual a la crema americana y se le agrega colorante con el único fin de hacerla más atrayente para las niños y niñas. En El Destape no podíamos dormir sin saber de qué esta hecha y por eso consultamos a los expertos.
Siempre subestimado por la mayoría de los amantes del postre preferido de los argentinos, este sabor igualmente llama la atención por su color potente y su nombre de fantasía. Es común escuchar que es un sabor que consumen únicamente los niños, debido a esas características. Sin embargo, algunos adultos lo eligen por sobre otros sabores populares.
Lo cierto es que, generalmente, se cree que la crema del cielo es el helado de crema americana con colorante. Sin embargo, existen dos posturas entre los especialistas en el área que son contrarias.
La crema del cielo no es igual a la americana
Agustin Gimenez, asesor de las heladerías Chungo, reveló, en declaraciones a El Destape, el verdadero secreto del sabor más juzgado por los fanáticos del helado. Según contó el heladero la crema del cielo "es un invento para los niños", como muchos piensa, pero su sabor no es exactamente igual a la americna. "Básicamente es una crema americana pero mas 'avainillada'. Se suele usar vainillina, que es similar a la esencia de vainilla pero es más 'dulzona', en su dosis justa, porque si te pasas amargas el helado. Y colorante azul".
Pero como si eso fuera poco, y para sorpresa de muchos Giménez comentó que también se venden "pastas que son como una vainilla suave y color azul" para crear este sabor. Entonces, la diferencia entre la crema americana y la crema del cielo no solo estaría en el color, sino también en el sabor, ya que la preferida de la mayoría de los niños, tiene un agregado de vainilla para diferenciarlos aún más a la hora de probarlos.
La mentira piadosa sobre la crema del cielo
La otra cara de la moneda, es Roberto de Helados Geppeto, en Lanus. "Decirte que es igual, es como decirle a un niño que Papá Noel y los Reyes Magos no existen", definió el heladero sin rodeos. De esa forma, el experto reveló que, por lo menos en su heladería, utilizan la base de la crema americana y le agregan colorante artificial para lograr el aspecto tradicional del sabor.
Según Roberto, la crema del cielo es un sabor que nació hace 25 años y que suele ser uno de los elegidos de los niños, ya que les llama la atención el color celeste. Sin embargo, el heladero mencionó que algunos adultos lo piden a modo de curiosidad, ya que los hace recordar momentos de su infancia cuando lo elegían por sobre cualquier otro sabor. Con respecto a la venta de la crema del cielo, aseguró que no se vende mucho, que en comparación con el dulce de leche, se vende solo un 30%.