De no creer: esta es la verdadera razón por la que los restaurantes sirven primero el pan

Una experta en bioquímica reveló por qué los restaurantes sirven primero el pan y la respuesta es impactante.

07 de mayo, 2024 | 12.02

Los restaurantes tienen muchos trucos secretos para lograr aumentar sus ventas, y uno de los más llamativos es el de servir pan apenas los clientes se sientan, incluso antes de que darles la carta. Aunque muchas personas piensan que los restaurantes sirven una canasta de pan simplemente con el objetivo de que los comensales se llenen con algo antes de realizar el pedido o generarles más sed, esto no es así y existe una insólita razón por la que hacen esto y tiene una explicación bioquímica.

Históricamente, al entrar a un bodegón o restaurante siempre hay una canasta de pan. Luego, cuando el cliente se sienta, el mesero se acerca a darle la carta para posteriormente tomarle el pedido. En las últimas horas, se viralizaron las declaraciones de una experta en el tema, que explicó con lujo de detalles por qué siempre el pan llega antes que la comida y la bebida

La bioquímica francesa Jessie Inchauspé explicó, en medio de una entrevista con el podcast On Purpose, que los restaurantes sirven primero el pan porque sus componentes hacen que el cuerpo luego necesite azúcar. Es decir, lo hacen para que los clientes se vean obligados a pedir postre. "Si das a la gente un poco de pan al comienzo de la comida, y tienen mucha hambre, se comen el pan", comenzó diciendo la bioquímica, quien se especializa en el funcionamiento y control de la glucosa en sangre.

En este sentido, explicó que cuando el pan ingresa al organismo, sus almidones "se convierten en glucosa, por lo que muy rápidamente se experimenta un pico de glucosa". 90 minutos después del primer bocado de pan, el mozo se acerca a preguntarle al cliente si quiere pedir postre, y la gran mayoría de las veces, la respuesta es sí, ya que "ahí uno siente ese intenso antojo de azúcar debido a esa caída del pico de glucosa, así que vas a pedir postre".

Este increíble alimento previene obesidad, enfermedades cardíacas y mejora la microbiota

Existen muchos alimentos capaces de prevenir enfermedades cardíacas, obesidad y mejorar la salud del intestino. Uno de ellos es la palta, también conocida como aguacate en otros países de América Latina, una fruta que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales capaces de sanar y prevenir enfermedades. ¿Cuáles son los beneficios de la palta y cómo consumirla?

Las paltas aportan una enorme cantidad de fibra alimentaria, aproximadamente 6,7 gramos de fibra por cada 100 gramos. Además, aporta 2 gramos de proteína por cada 100 gramos, es rica en grasas saludables y es fuente de potasio, magnesio, hierro, zinc, vitamina K, vitamina E, vitamina C, vitamina B6 y ácido fólico.

Beneficios de consumir palta

  • Previene enfermedades cardiovasculares: la palta es rica en grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol "malo" y aumentar el colesterol "bueno". De esta manera, el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas se reduce significativamente.

  • Previene la obesidad: si bien la palta tiene un alto contenido en grasas saludables y muchos nutricionistas recomiendan no consumirla en grandes cantidades, también es cierto que genera saciedad, reduce el apetito y puede ayudar a controlar el peso.

  • Mejora la salud intestinal: el alto contenido en fibra que tiene la palta es fundamental para mejorar la salud intestinal, ya que promueve la buena digestión y ayuda a evacuar.

  • Es beneficioso para personas con diabetes tipo 2: el bajo índice glucémico y alto contenido de fibra presente en la palta ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Por esta razón, resulta muy beneficioso para quienes sufren de diabetes tipo 2.

  • Regula la presión arterial: la palta es muy buena para quienes sufren de presión arterial alta, ya que regula la presión arterial gracias a su contenido de potasio.

  • Previene enfermedades oculares: la palta es muy beneficiosa para la salud ocular, ya que es rica en antioxidantes como la luteína y la zeaxantina.