Popularmente se conoce al mal de ojo como una consecuencia física o emocional que padecen las personas tras recibir una energía negativa intensa por parte de alguien más. Habitualmente se cree que si una persona recibe miradas negativas o de envidia de alguien que la rodea podría estar ojeada. ¿Cómo saber si estoy ojeado y qué hacer?
De acuerdo a lo que consignó Mhoni Vidente en un artículo para el Heraldo de México, recibir malos deseos de alguien o que otro quiera tener algo nuestro puede provocar mal de ojo. Aunque también podrían estar involucrados otros procedimientos que calificó como “brujerías” con el objetivo de hacerle daño a una persona, perjudicar sus finanzas o incluso generarle un mal físico. Según la vidente cubana, los niños y las mascotas son más vulnerables a este tipo de energía negativa.
¿Cómo saber si estoy ojeado o tengo mal de ojo?
De acuerdo a Mhoni Vidente, el mal de ojo se puede detectar gracias a 4 síntomas claves y muy evidentes:
- Enfermarse con frecuencia: sufrir afecciones contantemente podría ser señal de un mal de ojo, sobre todo cuando estas son graves.
- Que tu mascota tenga un semblante más triste o que padezca de enfermedades constantemente.
- Las plantas de tu entorno siempre se secan, a pesar de brindarle los cuidados necesarios y prestarles atención.
- Sentir tristeza sin ninguna razón aparente y de manera recurrente.
Otros de los síntomas que se consideran popularmente como una señal o una consecuencia de estar ojeado son:
-
Dolor de cabeza: tener dolores de cabeza fuertes de manera recurrente o persistente y que no tienen una causa médica clara pueden ser un signo de mal de ojo.
-
Nerviosismo y malestar: sentirse incómodo, cansado o con una sensación de pesadez sin una razón aparente podría ser una señal del mal de ojo. Así como estar en una situación de inquietud emocional, manifestado a través de la tensión muscular, sudoración y preocupación.
-
Miedo y paranoia: entre los diferentes síntomas también se cree que tener una sensación intensa de temor o angustia, por encima de la ansiedad habitual, podría ser un síntoma de mal de ojo en adultos. Lo mismo sucede con los sentimientos de desconfianza extrema o paranoia sobre personas de tu entorno.
Cuál es la diferencia entre la "brujería" y el mal de ojo
Según Mhoni Vidente, los síntomas de haber recibido una brujería son:
- Desánimo y ganas de no hacer nada.
- El dinero se acaba con rapidez.
- Se caen las cosas de las manos.
- La comida de tu casa se descompone fácilmente, a pesar de la refrigeración y su almacenamiento correcto.
- Se te cae el cabello en grandes cantidades.
- Síntomas de enfermedad, pero al ir al doctor no hay ninguna afección.