Existe una calle ubicada en Argentina con intersecciones de calles llamadas Messi y Maradona. Lionel Messi y Diego Armando Maradona son las dos figuras del fútbol más grandes de la historia, tanto en Argentina como en el resto del mundo. Por esta razón, inventaron calles que llevan su nombre para inmortalizarlos.
Messi y "El Diego" son mucho más que jugadores de fútbol: son parte de la cultura de todo el país e incluso del mundo. Además de su aporte a este deporte internacional, también representan valores como orgullo, identidad, compañerismo y pasión. Aunque muchos no lo sabían, existe una intersección de calles con sus nombres.
La dirección Messi y Maradona se encuentra en una localidad de la provincia de La Pampa llamada Uriburu, un pueblo de 1.500 habitantes, ubicado a 45 kilómetros de la capital de la provincia, cerca del límite con Buenos Aires. Si bien las calles Messi y Maradona ya existen en otros puntos del país, esta es la única intersección existente con los nombres de los dos campeones del mundo.
La calle Messi y Maradona está ubicada en una zona céntrica. Antes, la intersección llevaba el nombre de Gobernador Núñez y Bartolomé Mitre, pero años atrás, se modificó por Lionel Andrés Messi y Diego Armando Maradona. Según se sabe, la idea habría sido de un vecino, quien propuso el proyecto y que además tiene la intención de inaugurar un monumento con las figuras de los dos ídolos.
"Quiero ser Messi": la respuesta viral de un nene que sorprendió a todos en un bautismo
Un recuerdo familiar revolucionó a las redes sociales en las últimas horas cuando un nene respondió a la consulta de un cura de que quería ser Messi. La respuesta generó la risa de los presentes, que no tardaron en decirle al niño que la pregunta se relacionaba con su bautismo y no con sus deseos personales. Una que se volvió viral en X (Ex Twitter).
"Querida familia, ¿quieren que Brian reciba el bautismo por la fe que estamos compartiendo?", le preguntó el cura a los padrinos del niño que estaban al rededor de la pila bautismal. "¿Brian querés ser cristiano?", fue la segunda consulta. La cual recibió una respuesta totalmente inesperada por los familiares y los demás presentes en la iglesia.
A razón de que el niño antepuso su deseo personal, y respondió "Quiero ser Messi". Este momento provocó la risa de su tía y tío, además de los presentes. "Pero, ¿querés ser amigo de Jesús? ¿Querés ser amigo?", le volvió a preguntar el cura. Y agregó: "Dijo que quiere ser Messi". Entre risas, el bautismo continuó con su normal desarrollo, sin embargo la anécdota rápidamente se viralizó.
MÁS INFO
Martino reveló lo que nadie esperaba de Messi tras su lesión en la Selección Argentina: "Lejos"
La última vez que se vio a Lionel Messi en un campo de juego fue en la final de la Copa América, que la Argentina conquistó frente a Colombia con el gol de Lautaro Martínez. Y que contó con la presencia del capitán llorando de manera desconsolada en el banco de suplentes producto de una grave lesión en el ligamento de su tobillo.
Hasta hoy, son 43 los días en los que el mejor jugador del planeta fútbol lleva sin disputar un partido de manera oficial con la camiseta del Inter Miami. Además, se debe considerar que Lionel Scaloni decidió dejarlo al margen de la lista de convocados para la próxima fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, que provocará los duelos ante Chile y Colombia.
"No hay una fecha estimativa. Porque es empezar a ver cómo él se va sintiendo a medida que va sumando entrenamientos de campo. No está lejos eso. No me animaría a decirte en días, pero no es una situación que está demasiado lejos. Hay una parte de las lesiones que tiene que ver con lo físico y hay otra parte que tiene que ver con lo mental", manifestó el Tata Martino, entrenador del equipo de la MLS, sobre el posible regreso de Lionel Messi en lo que resta de la temporada. Aunque creen que para finales de septiembre podría recibir el alta médica.