Claudio Rissi murió a los 67 años y la noticia causó una enorme conmoción en el mundo de la cultura argentina. El prestigioso actor famoso en los últimos años por su papel de Mario Borges en El Marginal perdió la vida tras haber sido internado en el Sanatorio Los Arcos.
Uno de los mejores actores argentinos como lo fue Claudio Rissi murió a los 67 años. La noticia trascendió en horas de la mañana del viernes 2 de febrero y fue filtrada por Natalia Ojeda, su novia, desde el Sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, donde se encontraba internado.
Según se supo, el actor tenía cáncer, una enfermedad que pocas personas sabían que venía transitando. El mundo de la televisión y el cine argentino está de luto por la pérdida de un gran intérprete como lo fue Claudio Rissi y en las redes sociales lo despiden con pesar.
MÁS INFO
A los diez años descubrió el amor por la actuación en un acto escolar y a los 18 comenzó sus estudios de teatro vocacional en el Club River Plate. De ahí ingresó en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde se formó con David Di Nápoli y Lorenzo Quinteros. Interpretó icónicos papeles, como por ejemplo Galván en Los Simuladores, en su primer episodio; El Fletero en Okupas; Comisario Filpi en El Puntero; Mario Borges en El Marginal, además de otras series como Poliladron, Gasoleros, Un gallo para esculapio, Valientes, entre otras. "Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", indicó la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales.
El Marginal 5: la redención de Diosito, el fin de Mario Borges y un cierre para Pastor
Netflix lanzó la quinta y última temporada de El Marginal, un cierre para Pastor (Juan Minujín), Diosito (Nicolás Furtado), Mario Borges (Claudio Rissi), Antín (Gerardo Romano) y los presidiarios de Puente Viejo, el temible penal en el que terminaron los personajes tras el brutal incendio y masacre de San Onofre. Con nuevos caras, algunos regresos y varios actores del elenco secundario en roles protagonistas, la historia comienza directamente tras el final de temporada pasado, la bifurcación de rumbos de Pastor y Diosito. Las claves y líneas argumentales para no perderse el final de la producción creada por Sebastián Ortega e Israel Adrián Caetano.
Pastor y Diosito, separados luego de la fuga frustrada, enfrentan nuevos peligros y desafíos para sobrevivir. Uno quedó encerrado, el otro buscando un lugar fuera de los muros, tendrán que reintegrarse al mundo y reparar los daños del pasado. Mientras tanto, en el interior de Puente Viejo, las disputas por el poder recrudecen. Borges, James y Bardo, frente a César y la Sub21, se encaminan a un ajuste de cuentas brutal. Todo bajo la atenta mirada del “renovado” director, Sergio Antín.
En los últimos episodios se evidencia la tensión entre las tres grandes bandas del penal: la Sub21, los Borges y "Los Renacidos", un grupo de fanáticos religiosos por los que Bardo (Ariel Staltari) se deja seducir. Mientras tanto, Pastor deberá lidiar con la posibilidad de reencontrarse con su hijo y los peligros que eso puede conllevar. Fuera de las rejas, Diosito intenta reconstruir su vida -en medio de revelaciones que le dan un sentido de redención al personaje- y escaparse de la policía, aunque los problemas no tarden en aparecer.
Personajes como James (Daniel Pacheco), Gladys (Ana Garibaldi) y César (Abel Ayala) adquieren roles protagonistas; del otro lado, la serie vuelve a traer a Luna (Maite Lanata) en un personaje clave para la trama de Pastor y su hijo. A dicho arco no le faltarán embrollos y trabas judiciales que podrían complicarle una posible tenencia. La temporada también cuenta con las participaciones especiales de María Leal (la jueza) Jorge Prado (Medina), Ignacio Quesada (Brian), María Fernanda Callejón y Katja Alemann.