Carolina Ramírez viene de romper Netflix con la serie colombiana La Reina del Flow. Junto con el actor argentino Alberto Ajaka, están en pleno lanzamiento de Lo que queda de nosotros, una obra de teatro que milita por los animales y conmovió a todo el público que se acercó a verla.
La actriz de La Reina del Flow dialogó con El Destape y volcó todas sus sensaciones sobre el lanzamiento de la nueva y emocionante producción teatral en el Multiteatro Tabaris de avenida Corrientes. "Tengo mucha satisfacción porquee creo que cumple con la misión", sostuvo. Más allá del entretenimiento de una obra de teatro, el objetivo principal es "cambiar una línea de pensamiento respecto a la tenencia responsable". La puesta en escena se caracteriza por ser muy intensa y "se requiere de mucha destreza actoral para hacerla", consideró.
Sobre la respuesta del público, "Caro" remarcó que tras la búsqueda de un "cambio de paradigma", la gente sale del teatro "preguntándose un montón de cosas con su lugar en el mundo y su propio accionar". A su vez, la actriz colombiana expresó que es una "historia universal para que se pueda contar aquí o en cualquier otro país. Con el tema de la tenencia responsable todavía nos falta recorrer un camino largo".
La obra teatral seguirá estando en la cartelera del Multiteatro Tabaris hasta el próximo domingo 17 de julio, con horario de inicio a las 19:30 horas. Particularmente el sábado habrá dos funciones: una a las 19:30 y otra a las 21, cuyo precio de entrada es de $3500.
El vínculo con Alberto Ajaka
Carolina protagoniza la obra Lo que queda de nosotros junto al reconocido actor argentino Alberto Ajaka, partícipe de series como Signos, Guapas y Apache. "Cuando uno admira mucho a un colega siempre hay cierta timidez. En las primeras lecturas pudimos ver el talento de actor de Alberto como toda su capacidad creativa y fuerza actoral", destacó sobre su compañero. En todo este proceso, la actriz dijo que aprendió mucho de él "y su propio proceso. Es un compañero que tira la pelota, está todo el tiempo mostrando esa generosidad que es tan necesaria en la escena".
El éxito con La Reina del Flow
La exitosa serie de Netflix tuvo un reconocimiento a nivel internacional "muy contundente". "Esto me puso en la boca de Argentina, España, Francia, Italia, países de Latinoamérica. Me dio a conocer en el mundo, hay un antes y un después de eso", manifestó al respecto.
Sobre el por qué hubo tanto furor por la serie, Carolina indicó que tuvo que ver el contexto de pandemia. "Era una época donde la gente buscaba series largas para pasar el encierro y ofrecía eso. Es una historia que engancha, eso ya fue un tren imparable", precisó.
Qué opina sobre la tenencia responsable de animales
Ramírez opinó que este tipo de situaciones son "un tema de Estado". Aún así, fue optimista a la hora de pensar en la población y su actitud en torno a esto: "Si como personas cortáramos con esta cadena interminable del comercio, la moda y la raza, creo que como sociedad podemos evolucionar".
La expectativa que tiene con Lo que queda de nosotros
La colombiana remarcó el prestigio de los teatros de la Ciudad de Buenos Aires. "Es una industria que la tiene muy clara desde hace mucho tiempo. Es teatro comercial pero también de calidad", dijo. "Superamos ciertas expectativas porque el público ha recibido muy bien la obrara. Es un público que conoce de teatro, tienen dentro de su cultura el teatro", señaló sobre el furor de la obra a sala llena en varias oportunidades.