Dolor en la cultura: una reconocida figura cordobesa murió por dengue

La noticia que conmociona a todos sus seguidores y seres allegados se confirmó en las últimas horas y causó gran tristeza.

03 de abril, 2024 | 19.04

La noticia de la muerte de un reconocido referente de la cultura generó gran conmoción. En medio de la epidemia de dengue que atraviesa el país desde hace varias semanas, una figura cultural contrajo el virus y no logró salir adelante, lo que generó su temprana muerte.

Se trata de Ángel Díaz, un referente de la cultura regional en la ciudad de Jesús María Córdoba. El curador cultural, que durante muchos años se dedicó a difundir las obras de la ciudad del centro de Córdoba, falleció a los 66 años luego de pasar unos días internado en la capital cordobesa tras ser picado por un mosquito y contraer dengue, enfermedad que sigue avanzando en el país.

Hasta antes de contraer la enfermedad, Díaz se desempeñaba como presidente del Centro Vecinal Pedro de Oñate de Jesús María. Sin embargo, también era conocido en la ciudad por su anterior cargo de Director de Cultura durante la gestión del ex intendente Lucas Torres, asimismo por ser el responsable de la decoración del despacho de la intendencia. Además, creó la Galería Latino, que funcionaba en el edificio de la Sociedad Italiana, sobre calle John Kennedy.

En redes sociales, muchos vecinos se lamentaron por esta perdida fundamental para la ciudad, reconocida por su incidencia en la cultura nacional gracias a su festival anual de Doma y Folklore. Y aunque si bien es una noticia que generó conmoción, los familiares y amigos de Ángel prefirieron mantener un perfil bajo al respecto.

Ángel Díaz.

Consternación en el Folklore: Murió a los 23 años una reconocida cantante

Este miércoles el mundo de la música se vio conmocionado por el fallecimiento de una joven cantante de folclore  a sus jóvenes 23 años. La artista se encontraba internada en una clínica, pero hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, aunque la prensa local hizo referencia a que la artista no habría resistido a una cirugía programada.

Se trata de Flor Sheyza Quispe Sucapuca, más conocida como "Muñequita Milly", quien había sido internada en la Clínica del Inca, en la ciudad de Miraflores, en Perú. En las próximas horas, sus restos serán trasladados en su tierra natal, con el objetivo de que pueda recibir los correspondientes homenajes y una misa cristiana. 

La noticia de su fallecimiento generó un gran dolor entre sus amigos y colegas del mundo artístico y muchos expresaron sus condolencias a través de las redes sociales, recordando su talento y carisma. Sin lugar a dudas, su partida dejó un gran vacío en la escena musical sureña, donde se perfilaba como una joven promesa. Mil años, Siento que no puedo vivir sin tí y La vida es una sola, son algunas de sus canciones con más reproducciones en las plataformas. 

La actriz y bailarina Maricielo Effio utilizó sus redes sociales para realizar una grave acusación hacía un médico cirujano , el Dr. Fong, a quien acusó de mala praxis. “Victor Fong acaba de matar a una persona inocente y sigue ejerciendo libremente. ¿Cómo es posible? Justicia para Muñequita Milly, que descanse en paz y que ese sujeto vaya directo a la cárcel. Siempre lo dije y todo salió a la luz”, escribió en una historia de Instagram. 

Hace un tiempo atrás, Effio denunció públicamente a este mismo médico en el programa de la TV peruana, América Hoy. Alló, la artista mostró su abdomen deforme tras someterse a una miniabdominoplastia. “Emocionalmente, no estoy bien, para mí ha sido muy difícil este tema. Me veo y digo, cuándo mi barriga va a estar bien. Estoy agotando todas las posibilidades económicas para hacerme la operación aquí, y pueda hacer mi vida como cualquier mujer y no tener que ocultarme”, indicó la afectada del Dr. Fong.

Además, en aquel entonces, alertó al resto de las mujeres para que no se atiendan con él. Yo soy de las personas que me gusta sentarme, entrar en diálogo, un arreglo, pero en esta oportunidad yo quiero hacer una demanda legal porque esto es un delito contra el cuerpo y la salud. Él tendría que darme una indemnización por daños y prejuicios. Yo les pido a ustedes que, por favor, no se hagan nada con ese cirujano porque es un carnicero. Voy a seguir con esta campaña en medios hasta que se haga cargo”, sentenció. 

Por lo pronto, tras conocerse la noticia del fallecimiento de "Muñequita Milly", el médico cirujano eliminó sus redes sociales, tras recibir fuertes críticas por parte de los usuarios. Aunque el motivo de su deceso no está confirmado, se espera que en las próximas horas la familia o sus representantes emitan un comunicado oficial para esclarecer lo sucedido.