El panelista de Luis Majul, Federico Andahazi, hizo un insólito análisis sobre la preocupación de un sector de la población con que se levante la cuarentena, que estaría influenciado por el "Síndrome Alberto".
Según el devaluado psicoanalista, hay personas que "se enamoraron" del aislamiento social y que es parte de una enfermedad que transmite el Presidente de la Nación.
“Yo creo que a veces los pueblos se parecen bastante a sus gobernantes. ¿Qué es el síndrome de Alberto? Hoy se abrió la cuarentena y vemos con alguna sorpresa que así como muchos no querían entrar a la cuarentena, ahora son muchos los que no quieren salir de la cuarentena", opinó.
"Vos fijate, decía Negri, que Alberto está enamorado de la cuarentena. Esto mismo le está pasando a la gente. La gente, yo no te diría que se enamoró de la cuarentena, pero encontró un lugar de confort", agregó.
"El tipo que antes estaba tirado en la cama diez horas por día era un vago. Ahora es un ciudadano responsable. La pandemia empieza a darle argumentos a muchas patologías.”