Cristina Perez hizo apología del delito en vivo y descolocó a Rodolfo Barili

La periodista macrista no anduvo con vueltas y justificó a los padres que llevaron a sus hijos en un baúl. 

16 de junio, 2020 | 09.39

Cristina Pérez volvió a demostrar su inconformidad con respecto a la cuarentena: la conductora minimizó el delito de la pareja que incumplió el aislamiento y que ocultó en el baúl a sus dos hijos de 12 y 13 años para visitar al abuelo en su cumpleaños.

“La verdad es una seguidilla de testimonios de mucha angustia. Hace un ratito veíamos a la pareja, el matrimonio, que los detienen, que les abrieron una causa y que llevaban a los chicos en el baúl”, comenzó diciendo la periodista luego de ver un informe sobre la noticia y agregó: “A uno le parece una locura, pero ¿qué delito estaban cometiendo?, querer ir a ver al abuelo el día de su cumpleaños. Es durísima la situación que estamos viendo".

Luego de sus polémicas declaraciones, Cristina Pérez se convirtió en tendencia en las redes sociales: los usuarios la acusaron de estar haciendo apología del delito al sensibilizarse por una situación que hoy está prohibida, como la violación de la cuarentena, como así también el maltrato infantil que padecieron los menores. Más aún, teniendo en cuenta que los contagios están en aumento y que podrían haber puesto en riesgo la salud del hombre mayor al que estaban yendo a visitar.

El hecho sucedió este lunes 15 de junio, cuando los efectivos realizaban un control en la autopista Camino del Buen Ayre. En el vehículo iban un hombre de 35 años y una mujer de 32, quienes demostraban cierta intranquilidad. La policía los detuvo y comenzó a revisar el vehículo. Cuando solicitaron que abriera el baúl del auto, el hombre se negó. Finalmente, encontraron a un chico de 13 años y una chica de 12, hijos de la pareja, que viajaban escondidos, acostados uno al lado del otro. 

La pareja y los chicos residen en la ciudad de Buenos Aires y se dirigían al distrito bonaerense de San Miguel para visitar al padre del hombre por su cumpleaños. Ambos fueron imputados por infracción al artículo 205, en atención a la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y al artículo 239, de desobediencia a la autoridad.