En los estudios de Telefe se viven momentos de mucha angustia y tristeza. En las últimas horas, un integrante del canal de televisión murió debido al coronavirus. Tanto Cristina Pérez como Rodolfo Barili, conductores del noticiero de la noche, manifestaron su dolor y enviaron un emotivo mensaje de despedida en plena transmisión en vivo.
Barili fue el primero en dar a conocer la triste noticia. Antes de que finalizara el programa del último lunes 14 de junio, manifestó: "Se llamaba Federico Martínez, pero acá en el canal era simplemente Fede". Cristina Pérez también formó parte del homenaje e indicó: "Tenía 51 años, con más de 30 de trayectoria. Un musicalizador histórico de Telefe".
Mientras una foto de Federico se lucía en el programa, y con la voz quebrada, Barilli lamentó: "El Covid-19 se lo llevó. El maldito bicho se llevó a un buen tipo y a un gran compañero". Por su parte, y también conmovida por la situación, la conductora agregó: "A toda su familia, con todo el corazón, les mandamos un abrazo en este momento tan triste".
Incluso, Cristina Pérez reveló que varios integrantes del canal quedaron consternados con la noticia: "Hoy hemos vistos a muchos compañeros llorando en el pasillo. Eso habla del amor, del cariño. Despiden a alguien a quien también sentían como su familia y por eso nos acercamos a ustedes con nuestro amor. Muy especialmente a sus dos hijos".
El desconsolado llanto de Cristina Pérez en PH Podemos Hablar
Luego de que Stefi Roitman, Teresa Calandra, Alejandro Fiore y Pipo Cipolatti pasaran al frente a compartir alguna experiencia vivida, Cristina Pérez pasó tomó la palabra en PH Podemos Hablar y reveló: "No volvería para dejar algo atrás. Extraño mucho a mi abuela, toda mi vida la extrañé y volvería para estar un ratito con ella. A mí me hizo muy fuerte. Me hizo ser como soy, porque me enseñó que uno valía, que no importaban las circunstancias".
"Una vez me pasó en una estación de trenes en algún lugar del mundo, que vi a una viejita y mi corazón creyó que era mi abuela, y caminé tres pasos para abrazarla. Me di cuenta hasta qué punto sentía y siento que está viva", agregó la conductora del noticiero de Telefe, entre lágrimas.
Asimismo, Pérez resaltó que ha intentado adornar su hogar de una manera similar a la que le gustaba su abuela: "La extraño todos los días de mi vida, y volvería para contarle que me fue bien, que mi casa tiene todo blanco como a ella le gustaba y que me sigue gustando recordar las horas que pasaba con ella mientras ella cosía. Era modista y cosía vestidos para otras mujeres. Eso para mí era una fiesta, y volvería para estar con ella un rato, nada más".