El joven Agustín Ocaño fue víctima de discriminación en el barrio porteño de Belgrano, donde en un local de la firma Fix Station se negaron a arreglar su teléfono celular porque tenía de fondo de pantalla una foto con Cristina Kirchner.
La víctima se enteró de lo ocurrido por un mensaje en Twitter del empleado del local que contó -con supuesto orgullo- que rechazó arreglar un teléfono en garantía porque tenía la foto con la vicepresidenta de la Nación.
"Me llegó un cliente para hacerle un servicio técnico al iPhone y lo primero que veo de fondo es esta mujer. Señor de una vez le digo "Garantía denegada por kirchnerista", escribió el empleado quien en las redes sociales se hace llamar Ale.
La víctima de discriminación y de publicación de su imagen privada se encontró con el mensaje en las redes sociales y reconoció su imagen en el fondo de pantalla del teléfono.
"Resulta que mi celular presentó una falla y la persona que me atendió no solo no cuidó la privacidad de un cliente, sino que pensó que jamás iba a llegarme su tweet y su respuesta fue: es mi opinión. Pero… la idea era arreglar el celu. Esto sucedió en Cabildo y Blanco Encalada" escribió el damnificado.
En diálogo con El Destape, Agustín contó que no para de recibir mensajes de apoyo por la situación y agradeció que desde la empresa se hayan comunicado para pedirle disculpas por la situación.
Despidieron al empleado discriminador
La empresa lanzó un comunicado en la red social Instagram donde anunció que despidió al empleado y pidió disculpas públicas por el acto de violación de la intimidad. Agustín contó que desde la empresa le pidieron explicaciones al empleado que no supo qué responder, luego decidieron echarlo por haber ido en contra de los principios de la firma.
"Agradezco profundamente a la empresa que se comunicó y estaban muy preocupados por la situación. Me pidieron miles de disculpas. Ellos estaban nerviosos por la repercusión, incluso uno de los gerentes hoy pidió llamarme nuevamente", dijo Agustín a este medio.
En el comunicado, la empresa asegura: "En primer lugar, le pedimos nuestras más sinceras disculpas al cliente que se vio afectado ante esta situación que no cumple con nuestros principios".
Luego agrega: "Tomamos la decisión de finalizar la relación laboral con uno de nuestros colaboradores (sic), que haciendo uso del espacio de la empresa, difundió información privada de un cliente".