En medio de la grave crisis socioeconómica que se vive en Argentina bajo el gobierno de Javier Milei, contexto en el que cayeron decenas de empresas, una compañía estadounidense cerró sus puertas tras décadas de existencia. Se trata de una fábrica que estaba ubicada en la ciudad santafesina de San Lorenzo.
La fábrica en cuestión tiene más de 60 años en el país y es una de las principales exportadoras; asimismo, una de sus unidades productivas cerró las puertas pero las autoridades aclararon que la decisión no tuvo que ver con el contexto de crisis socioeconómica de Javier Milei. Dow es el nombre de la empresa dedicada a los poliuretanos, que también tiene seis plantas de etileno y polietileno Polo Petroquímico de Bahía Blanca y participación en El Orejano, en Vaca Muerta, y en Compañía Mega.
"Esta decisión, definitiva, nada tiene que ver con el contexto actual de la Argentina ni de la Provincia de Santa Fe en particular. La unidad productiva de San Lorenzo estuvo operando a bajas tasas de utilización como resultado de la marcada y constante retracción de la demanda de poliuretanos en todo el mundo", explicaron desde la empresa. Y sumaron: "El respeto por las personas y la integridad son dos de los valores fundamentales de Dow, y es por ello que la empresa se encuentra acompañando a los empleados y a quienes se les pondrá a disposición un paquete de beneficios económicos y sociales para atravesar este momento".
MÁS INFO
Las autoridades de la fábrica indicaron que Dow continuará sus trabajos en las plantas de Bahía Blanca y sumaron: "Es la operación más grande de América Latina, donde en los últimos cinco años se han concretado importantes inversiones en proyectos de crecimiento, confiabilidad, sostenibilidad y mejoras, con grandes expectativas de seguir invirtiendo en el país para seguir creciendo de una manera sustentable".
El triste mensaje de despedida de una confitería de Mar del Plata que cerró sus puertas
"Hoy nos toca despedirnos..., después de 60 años compartiendo momentos, sabores y tradiciones con ustedes, y 6 años de lucha, queremos agradecerles desde lo más profundo de nuestro corazón por haber sido parte de esta historia", comienza el pie de foto de un posteo de redes de La Boston, conocida especialmente por sus deliciosas medialunas. Y sigue: "Cada café servido, cada medialuna horneada, cada charla compartida en nuestras mesas… Todo ha sido posible gracias a ustedes, nuestra familia extendida. Ustedes hicieron de La Boston más que una confitería, la hicieron su hogar".
En la sección de comentarios de la publicación de Instagram se pueden ver muchos mensajes de clientes habituales de la confitería, consternados por la noticia. "Hoy decimos adiós, pero no sin antes agradecer a todos los que nos acompañaron en este hermoso viaje. Nuestros clientes, nuestros amigos, nuestro equipo… cada uno de ustedes ha sido parte esencial de lo que La Boston llegó a ser", continúa el posteo.
Empresas afectadas por las crisis de Javier Milei
-
Talleres Belgrano de Chivilcoy
-
Fábrica Fabio Hnos
-
Acindar
-
Textilcom
-
Sector Alimenticio
-
Canale
-
Imperial Cord
-
MAR Maquinarias
-
Papelera Paysandú
-
Ferrum
-
FV