En el último tiempo, el mundo de las criptomonedas no sabe más que crecer. Claro que también se trata de un mundo que es una verdadera incógnita para gran parte de la población, pero lentamente eso va cambiando. La inclusión de grandes empresas y clubes en la materia, como la moneda que creó el Inter de Milán, solo ayudan a que se vuelvan más populares y el público en general sienta menos temor de sumarse.
En ese sentido, son fundamentales los esfuerzos de emprendedores como Nicolás Lorenzón, un influencer de Paraná, Entre Rios, que creó la web de compra venta Clickeando y que desde hace un tiempo también se sumergió en el universo de las criptomonedas. MinandoAndo es el proyecto de Lorenzón con el que se sumó al creciente mundo de minar: “Cuando hablamos de minar hablamos de validar las transacciones en las operaciones cripto. Los mineros que más validan se llevan una recompensa. ¿Cómo? Conectados a internet y a la red eléctrica. Esto significa que hay transacciones de Etherum porque hay mineros prendidos validando que sea una sola y no haya doble gasto en tiempo real. Es decir que no haya fraude”.
“Decidimos incursionar como hobbie primero y luego como empresa porque pensamos que es lo que se viene y nos parecía muy interesante meternos de lleno”, explica Lorenzón. En ese sentido, el emprendedor cuenta que una vez que terminaron de entender y comprender la industria, decidieron crear MinandoAndo “para poder acercarlo al consumidor final”. “Tener la posibilidad de ser asesorados, y también atender post venta es fundamental”, agrega.
“Nosotros no solo vendemos un equipo, vendemos un servicio que va más allá de la venta. Configuramos, asesoramos, atendemos 24hs 100% al cliente”, detalla Lorenzón sobre lo que destaca como el diferencial de lo que ofrece en MinandoAndo en comparación con otras compañías. Para generar tranquilidad, también destaca que lo impositivo está en regla ya que hay muchos que se aprovechan del desconocimiento del público: “Le damos factura al cliente, más la garantía de las placas”.
Sobre el futuro de las criptomonedas, Lorenzón también contempla un mundo absolutamente digital, como ya sucede en El Salvador, aunque ve que no sucederá pronto sino que “a la larga va a ser así”. “Tarde o temprano los gobiernos se van a terminar metiendo”, agregó el emprendedor al destacar la reciente visita a nuestro país de Vitalik Buterin, el creador de Ethereum.