Durante la mañana del domingo se conoció un artículo de la ex titular de la Oficina Anticorrupción macrista, Laura Alonso, en el que se preguntaba sobre la situación actual y decía: "¿Por qué no somos Finlandia?". Tras conocerse la opinión, las redes sociales estallaron con comentarios.
En el texto que publicó en el portal Infobae, la ex funcionaria macrista hizo varias omisiones a diferentes situaciones al comparar a Argentina con los países nórdicos. Por ejemplo se escandalizó cuando comparó que en el índice del "Buen País 2019" ( que toma diferentes variables para calcular con la contribución de los países al bienestar global), Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega están dentro del top-ten mientras que actualmente Argentina está en el puesto 81. Sin embargo, lo que no escribió es que, en 2014 y 2016, el país estaba en el puesto 54 y 52 respectivamente, es decir tras el macrismo se empeoró en treinta lugares.
En el artículo, otra de las frases que se destacan es que, sin hacerse cargo de los últimos cuatro años, sostiene que "la economía empeora hace décadas, al igual que la distribución del ingreso, la calidad educativa, la atracción de la inversión, y, la calidad de vida y el bienestar de los argentinos". Sin embargo, en ningún momento hace referencia al desfalco económico que se generó en el propio Gobierno de Mauricio Macri.
Para colmo, en su opinión, también sostiene que "los ingredientes incluyen democracia plena, buen gobierno con transparencia e integridad, cumplimiento de la ley y los contratos, controles institucionales y administrativos eficientes y efectivos, una fuerte cultura política de libertad, mejores servicios públicos, más libertad económica y menos impuestos". Vale recordar que, por ejemplo Noruega, tiene una mayor carga impositiva que Argentina.