Un estudio asegura que el vino podría moderar algunos síntomas del COVID-19

Es por un antioxidante que está en la bebida, principalmente, en el vino tinto.

10 de agosto, 2020 | 21.50

Un grupo de investigadores concluyó luego de un análisis que un antioxidante puede ayudar a mitigar algunos síntomas del COVID-19. Se trata del resveratrol que se encuentra en el vino tinto y en otras bayas de "piel" oscura. 

El estudio fue llevado adelante por los Investigadores de la Universidad Laval, en Canadá que concluyó que el resveratrol  ayuda para la concentración de la proteína ACE2, presente en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo.  Esto generaría una reducción de la gravedad de la dificultad respiratoria que suele traer la enfermedad del coronavirus.  

Por otro lado, un investigador de la Universidad de Moscú, Román Zinovkin, aseguró que, por un lado, un aumento en la cantidad de ACE2 incrementa la probabilidad de que el virus entre en la célula. No obstante, aseguró que cuando la enzima "deja de funcionar" se genera un aumento en la cantidad de un péptido que refuerza la "respuesta inflamatoria". 

En este sentido, el resveratrol también es uno de los agentes que afecta la concentración de ACE2, según explicó el Filip Kopylov, profesor del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov. Más allá de estas situación, el propio Kopilov aseguró que la investigación "aún se encuentra en una etapa inicial".