El coronavirus todavía mantiene en vilo al mundo y las búsquedas de una cura se intensifican, sin embargo, algunos lugares ya empezaron a reactivar el turismo y esperan atraer a los visitantes con descuentos y subsidios dignos de aprovechar.
Cobertura de gastos de hospedaje y avión, descuentos en el destino, regalos de entradas e inversiones millonarias son algunas de las estrategias que se pusieron en marcha para impulsar la recuperación económica. Como contraparte surge la posibilidad de visitar sitios bellísimos por precios inesperados.
Isla de Sicilia
Italia fue uno de los destinos más golpeados por el COVID-19, pero tras una dura crisis sanitaria la situación es más estable. Es por eso que desde mayo, la isla de Sicilia anunció que pagará a los visitantes cuando se reabran las fronteras. La mitad del pasaje aéreo y una de cada tres noches de hotel serán cubiertas por el Gobierno local. Además regalarán entradas para museos y sitios arqueológicos.
Sicilia depende mucho de los turistas, por lo que el plan es invertir unos 50 millones de euros para salvar la economía.
Bulgaria
Quizás sin tanta prensa como Italia, Bulgaria también es un destino espectacular debido a sus costas que rodean el impactante mar Negro. Es por eso que ya se anunció que no se cobrará el acceso a esos lugares paradisiacos. Lo mismo pasará con el uso de reposeras y sombrillas.
Japón
Luego de que los Juegos Olímpicos de Tokio se pospusieran para 2021, Japón también busca rearmar su estrategia turística y pondrá en funcionamiento un plan similar al de Sicilia. Bajo el nombre 'Go to Travel', subsidiará parte de los gastos de los viajeros nacionales.
El programa incluye parte de las noches de hotel y vouchers de descuentos de hasta el 20% en restaurantes y eventos de entretenimiento. Aunque si bien es para turismo local, podría extenderse a los extranjeros con la reapertura de fronteras.
Cancún
Las playas de Cancún son uno de los destinos tradicionales del turismo mundial, pero la pandemia puso en una verdadera crisis a todos los complejos hoteleros. Por eso, la Asociación de Hoteles de Cancún presentó un paquete de descuentos en estadías y actividades.
Dos noches gratis por cada dos pagas, estadía gratis para dos menores con la compra de dos noches de adulto, 2x1 en parques acuáticos y una serie de concursos en redes para ganar certificados de viaje de por vida a la playa mexicana.