La pandemia de coronavirus redefinió algunos looks y el barbijo llego para quedarse, al menos hasta que se descubra una vacuna o se controle la tasa de infectados. En este contexto, una diseñadora italiana presentó el trikini, una alternativa playera que se adecua a los tiempos que corren. ¿Quién dijo que usar un bañador con barbijo no puede quedar a la moda?
Ideado por la diseñadora italiana Tiziana Scaramuzzo, el trikini hace referencia a sus tres componentes: además de sus dos tradicionales piezas cuenta con una mascarilla de algodón cuyos colores se combinan con los del bañador. No solo se ve elegante: también ayuda a frenar la propagación de la infección, ya que tiene un bolsillo para un filtro.
La propia Scaramuzzo reveló en una entrevista que todo comenzó como una broma, pero su creación pronto se convirtió en tendencia. La diseñadora subrayó que la posibilidad de combinar el trikini con gafas y otros accesorios de colores brillantes ayuda a las mujeres a evitar la depresión durante la pandemia, "y esto es positivo".
En 1946 el diseñador francés Louis Réard invento el bikini, famosa prenda lucida por millones de mujeres. Quien lució por primera ver una bikini fue la bailarina llamada Micheleline Bernardini. Réard dio nombre a su creación en honor a un conjunto de pequeños arrecifes de las Islas Marshall en el océano Pacífico, llamado Atolón Bikini.