Luego de haber sido internada en Uruguay por haber dado positivo de coronavirus, Susana Giménez mejora y sigue estable, aunque de acuerdo con lo que reveló su propia hija Mercedes Sarrabayrouse "tiene para varios días más" de recuperación en el país vecino, en el que reside desde mayo de 2020.
La diva de 77 años permanece en la terapia intermedia de una habitación del cuarto piso del Sanatorio Cantegril, de Punta del Este, por una neumonía bilateral. Por su parte, "Mecha" también contrajo la enfermedad de la pandemia, aunque cumple con el aislamiento -para evitar la propagación del virus- en La Mary, la chacra de su madre. Sin embargo, está pendiente de lo que le ocurre a ella en el día a día.
Según lo que publicó Teleshow, Sarrabayrouse detalló que la conductora televisiva "está saturando mejor" con relación a la principal preocupación de los médicos: el oxígeno en sangre en su cuerpo. No obstante, también se encargó de aclarar que "se agita mucho al hablar".
Cómo está Susana Giménez
Susana Giménez sigue con mucha tos y la evolución de su salud es evaluada día a día por los especialistas, aunque comenzó a mostrar ciertos rasgos positivos en las últimas horas. Su asistente personal, Dolores Mayol, manifestó este miércoles que la animadora “durmió toda la noche, descansó bien y está de buen ánimo". Y sentenció: "Los parámetros de oxigenación se mantienen estables con el tratamiento instaurado y los marcadores inflamatorios en descenso”.
"Su" empezó a presentar algunos síntomas compatibles con el COVID-19 justo después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna estadounidense de Pfizer, cuya aplicación habría adelantado por motivos que se desconocen: estaba previsto que fuera a fines de junio, pero pidió expresamente que ocurriera antes de esa fecha. Así fue como la inocularon el viernes 4 de junio en el Campus de Maldonado, Uruguay, y ese mismo sábado arrancaron los inconvenientes.
El coronavirus en los famosos de Argentina
Algunas de las personas públicas que lo padecieron fueron Horacio Cabak, Horacio Pagani, "Gino Renni", Alberto Fernández, Any Ventura, Víctor Hugo Morales, Elizabeth "Negra" Vernaci, Diego Korol, Julio César Falcioni y Hernán "Loco" Montenegro.
Además, el COVID causó inclusive el fallecimiento de otros, como por ejemplo Mauro Viale, Hugo Arana y Fernando Pino Solanas.