Sigue la preocupación por la salud de Susana Giménez: "Monitoreada segundo a segundo"

La diva permanece en una sala de terapia intermedia en un hospital en Uruguay tras haber dado positivo de COVID. Los detalles de su evolución.

15 de junio, 2021 | 14.49

La delicada salud de Susana Giménez preocupa a sus seguidores y al ambiente del espectáculo de la Argentina, por lo que su evolución con el correr del tiempo es una noticia permanente. En Intrusos, por América TV, el periodista Gustavo Descalzi brindó desde Uruguay los detalles acerca del estado de la diva de 77 años: "Está siendo monitoreada minuto a minuto, segundo a segundo, en la sala de terapia intermedia".

Además, el reportero confirmó que "la situación continúa sin cambios". "Continúa siendo un paciente de cuidado. Tiene una vía OAF (oxigenoterapia de alto flujo) en un lugar donde la oxigenación es mayor que en la sala en la que estaba anteriormente, que es la común", detalló.

Al tiempo que, completó: "Está sola, aislada, atendida por ´astronautas´, todas personas que tienen unos trajes (por el coronavirus) y empieza a sentir el peso de estar internada. Esto se va a hacer largo, viene largo".

Por su parte, el conductor Rodrigo Lussich dijo que la actriz, empresaria y exmodelo "tal vez pase más días de los que se especuló en un primer momento". De esta manera, ya quedó totalmente descartada la versión original que indicaba que iba a finalizar su rehabilitación y el tratamiento en su chacra "La Mary" de San Ignacio.

La salud de Susana Giménez

Aunque ya se había aplicado las dos dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, la animadora se contagió de la enfermedad de la pandemia y muchos aseguran que le ocurrió "porque no se cuidó como corresponde". El pasado fin de semana había presentado algunos síntomas compatibles con el COVID en el Campus de Maldonado, Uruguay, territorio en el que reside desde mayo de 2020. Por si fuera poco, su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

Luego de desarrollar una "leve insuficiencia respiratoria" -según el relato que hizo una de las profesionales tratantes a los medios de comunicación reunidos frente al centro médico-, "Su" fue ingresada el jueves por la noche. Si bien nunca estuvo en el sector de cuidados intensivos, por protocolo fue aislada en un área VIP del Cantegril y tratada con medicamentos y oxígeno.

Ahora, será determinante si mejora o no en los próximos días mientras evoluciona su cuadro clínico. Vale recordar que la diva tiene 77 años, por lo que se encuentra dentro de la franja de riesgo del coronavirus.