El conductor Juan Pablo Varsky criticó a los científicos que trabajan en la pelea contra el coronavirus y lanzó una bochornosa chicana contra ellos.
El periodista deportivo volvió a arremeter contra aquellos que buscan una cura e investigan y dejó en evidencia que desconoce los procesos bajo los que actúa la ciencia. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde se quejó de los cambios en las medidas de prevención desde el comienzo de la cuarentena en la Argentina.
El ex Fútbol de Primera respondió a un tweet que cuestionaba las variaciones que se dieron en las recomendaciones sobre el uso de tapaboca y otras medidas y disparó con una vergonzoso comentario. "Marzo: somos científicos, los tapabocas no sirven. Abril-Mayo: somos científicos, el testeo-rastreo-aislamiento no sirve. Julio: somos científicos, la ciencia se equivoca, no estamos exentos. De marzo a hoy: no sos científico, no podes aportar argumentos, seguí haciendo lo tuyo", cuestionó.
En esa línea, también le respondió a otro usuario que le salió al cruce y apuntó: "Mi observación pasa por el desprecio que, en su momento, hubo para quienes aportaron alternativas complementarias con el ASPO y hoy se validan. Los pasaron con el rodillo del saberlo todo".
El tiro por elevación de Varsky se da pocos días después de que mantuviera un duro enfrentamiento, también por redes sociales, con el científico Ernesto Resnik. "Valoro tu autocrítica. Decir "me equivoqué" es inusual y liberador. Agregaría la arrogancia y el desprecio con el que trataste a la gente que propuso y divulgó alternativas complementarias con el ASPO. Hacer RT y comentario para que tu rebaño insulte, por ejemplo", le replicó el periodista.
Resnik no se quedó callado y devolvió: "Yo no mando a nadie a decir nada, JP, yo digo y hago lo que aprendí, conozco, estudio y pienso, no repito como hiciste esa vez lo que dice un economista sin saber, sin entender y solo con oportunismo político. Si hubieras querido discutir lo hubieses hecho entonces, no ahora".
"Nunca desprecié a nadie, desprecio sí ideas oportunistas sin fundamento que polucionan la discusión solo buscando un uso político. Cero tolerancia para los que como vos hacen ruido mientras nosotros buscamos soluciones", concluyó.