Jim Carrey es uno de los grandes comediantes de la historia del cine, aunque esto no significa que todas sus bromas causen gracia a todas las audiencias. Tal fue el caso de un video que publicó en su cuenta de Twitter, en donde le "tose en la cara" al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La crítica disfrazada de chiste no cayó muy bien entre todos sus seguidores, que le reprocharon la publicación en tiempos delicados por el Covid-19.
Tras "toserle en la cara" a Trump, Carrey procede a limpiarse la nariz con un pañuelo y pegarlo sobre el rostro del polémico mandatario. El video fue acompañado por un epígrafe que escribió el actor, donde deja bien claro su apoyo al expresidente Barack Obama ante el "Obamagate", una acusación difamatoria de Donald Trump contra su predecesor por una serie de supuestos delitos.
La publicación dividió las aguas entre los seguidores de Jim Carrey, otrora estrella reconocida por sus inolvidables The Mask (1994) y Ace Ventura (1994) entre otros éxitos: mientras algunos seguidores lo defendieron y aplaudieron su valentía por compartir sus ideales, otros lo acusaron de sobrepasar los límites del humor en medio de la pandemia de coronavirus. "Mal ejemplo, incluso para vos, Jim. Las personas son personas”, escribió un usuario de Twitter, mientras que otro manifestó: “Wow. Recuerdo en los días de In Living Color cuando eras talentoso y divertido. Ahora sos lamentable y triste".
Del otro lado, hubieron mensajes de apoyo a las medidas sociales de Obama y de admiración hacía Jim Carrey, que actualmente protagoniza la aclamada serie dramática "Kidding". El video no dejó indiferente a nadie y por el momento ya lleva superadas las 6 millones de reproducciones.