El Instituto Serum de India (SII, por sus siglas en inglés), el mayor fabricante mundial de vacunas, dijo el viernes que envió el primer lote de inyecciones de AstraZeneca contra el COVID-19, de marca Covishield, al programa de intercambio de vacunas COVAX tras una pausa de ocho meses.
India suspendió de forma temporal en marzo las grandes exportaciones de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus elaborada por la firma familiar para vacunar a sus propios ciudadanos mientras el país intentaba lidiar con una oleada devastadora de casos de COVID-19.
La reanudación de las exportaciones estuvo vinculada a que el SII superó su objetivo original de producir mil millones de dosis de Covishield para fin de año, dijo la compañía, agregando que el número total dosis producidas superó los 1.250 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El SII dijo que espera que su suministro de dosis a través de COVAX aumente de manera sustancial en el primer trimestre de 2022.
Para impulsar aún más su producción de vacunas COVID-19, el SII pondrá en producción otras vacunas bajo licencia, incluida Covovax, de la estadounidense Novavax.
Con información de Reuters