El video de una joven colombiana se volvió viral por un descuido: se olvidó el micrófono encendido en medio de una clase virtual y sus compañeros escucharon sus gemidos. La profesora intentó avisarle pero no pudieron hacer nada.
En medio del aislamiento social por la pandemia, las clases online se volvieron una herramienta educativa fundamental. Pero la falta de uso o de conocimientos sobre su funcionamiento, dejó a muchas personas expuestas en los últimos meses.
En este caso, le pasó a una estudiante llamada Lorena, que dejó prendido el audio y todos se dieron cuenta lo que ocurría. "Lorena, te estamos escuchando, tenés el micrófono abierto", le advirtió la profesora, notablemente incómoda.
Frente a la situación, otra alumna decidió filmar lo que ocurría y lo compartió en las redes sociales. En las imágenes que se viralizaron se ve cómo la docente está explicando un contenido cuando se empiezan a escuchar sonidos extraños, golpes y jadeos.
La profesora advierte lo que está pasando y trata de alertar a la alumna, mientras que la chica que filma no puede parar de reírse. Pese a todo, la docente no perdió la calma y le dijo al resto del curso: "Esperen, voy a silenciar su micrófono".
El momento generó risa y sorpresa, y pronto el hashtag #Lorena se convirtió en tendencia en Twitter en Colombia.