El periodista opositor Jorge Lanata hizo una reaparición televisiva en medio de la pandemia y se mostró abiertamente contra la cuarentena en el AMBA durante su nuevo y forzado "monólogo". Mientras repasaba un listado de nuevas palabras que se convirtieron en centrales tras la propagación del COVID-19 en el mundo, militó por el fin del aislamiento: "Estoy harto que me digan quedate en casa". Curiosamente, el slogan que también difunde TN en sus transmisiones en vivo, "invitando" a la gente a no salir para evitar contagios.
Empecemos a hablar un nuevo mensaje que se podría bien llamar pandémico. Anotá; "pandemia, pospandemia, barbijo, tapaboca, grupo de riesgo, IFE, ATP, OMS, barrio vulnerable, distancia social, homeoffice, asintomático zoompleaños. Quedate en casa; estoy harto que me digan quedate en casa".
"Argentina una vez más va a ser campeón: nos vamos a convertir en la cuarentena más larga del mundo", comentó, ignorando que todo el país, salvo la Ciudad y el conurbano son los dos distritos que sostienen las medidas más duras por el crecimiento de casos de las últimas semanas. Perú, por caso, comenzó una cuarentena más dura desde el 16 de marzo y aun continúa.
Paradójicamente, Lanata jugó en el spot que anunciaba su vuelta con el hecho de tener diversos problemas de salud que lo convierten en un paciente de riesgo y una potencial víctima del COVID-19.