Romina Manguel, cruzó al diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolf por haber convocado desde el partido a la marcha del lunes en el Obelisco. Después de que el legislador lo negara, la periodista lo tildó re irresponsable.
En diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, el diputado se refirió a la movilización que organizó la oposición en contra del gobierno de Alberto Fernández por, entre otras cosas, decretar el aislamiento social y obligatorio para evitar el aumento de contagios por coronavirus. Según aseguró Wolf, desde el partido "no convocamos a la marcha", sino que fueron en calidad de "ciudadanos".
Ante las polémicas declaraciones, Manguel salió al cruce y le recordó el papel que tuvo el PRO como partido en la convocatoria, cómo utilizaron las redes sociales oficiales para difundir los mensajes de odio y cómo algunas de las principales figuras políticas del espacio se mostraron mediáticamente orgullosos de participar y fomentar la violación de la cuarentena. "Si vos me preguntás a mí, qué está por encima, si la libertad de expresión o la posibilidad de propagar una enfermedad, yo creo que el gobierno tenía herramientas para intervenir y no lo hizo justamente para no tensar más la situación", remarcó.
"Ahora vos decís 'el que va a la marcha, sabe lo que hace' y está expuesto a un contagio, no es ese el problema porque después contagian a otros", criticó con dureza. "Me parece de una irresponsabilidad tremenda", agregó.
El legislador acotó: "Yo creo en la libertad de expresión y no coincido. Creo que el responsable de que la gente no tenga miedo de ir a la marcha es Alberto Fernández cuando dice que 'no hay cuarentena' pero la extiende.
Las agresiones a los medios en la marcha del #17A
Durante la tarde, en la movilización del #17A, convocada por Juntos por el Cambio en contra del gobierno de Alberto Fernández, un grupo de personas agredió a periodistas de C5N que estaban trabajando. Los violentos ataques quedaron filmados y la policía tuvo que intervenir para proteger al personal de prensa.
Mientras intentaban transmitir lo que ocurría en el lugar, varios manifestantes se pusieron violentos. Rápidamente empezaron los insultos y los gritos, y otros acudieron con ánimos de dar golpes. El personal policial de las fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo que contener a los manifestantes. Todo salió a través de las cámaras, durante la transmisión en vivo del canal.
Escuchá la entrevista completa: