Luego de las feroces críticas del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, por no haber cumplido los protocolos sanitarios por el coronavirus en su programa La Academia de Showmatch, Marcelo Tinelli lo cruzó públicamente basado en una fake news por la supuesta corrupción con el Plan Qunita en 2016. Como si hiciera falta algo en esta batalla pública, se sumó Romina Manguel para defender al funcionario.
Después de la explicación del periodista Raúl "Tuni" Kollmann con relación a la noticia falsa en la que se basó el conductor televisivo para liquidar al ministro bonaerense, la comunicadora replicó su mensaje en Twitter y añadió con respecto al "Cabezón": "Insiste, dobla la apuesta, y cree que lo que hizo y mostró estuvo bien".
La fake news a la que apeló Tinelli contra Gollán por la que quedó en ridículo
El presentador fustigó al funcionario durante su ciclo con el recuerdo de la falsa noticia vinculada con el Plan Qunita: "Él habló de que no era buena imagen la que vio en el estudio. Le quiero decir que todo fue grabado, ministro, no hubo 200 personas. Que lo diga el ministro de Salud es raro. Seguramente se preocupa por esta imagen, pero él fue un ministro procesado que había metido licitaciones truchas en 2016, pero bueno...".
En aquel entonces, el difunto juez macrista Claudio Bonadío utilizó un kit alternativo presentado por la actual diputada por Cambiemos, Graciela Ocaña, para apuntar contra Gollán. Lo cierto es que, tras haber estado en las tapas de los diarios durante mucho tiempo, los peritos oficiales sostuvieron que “la distancia entre los barrotes de la cuna que se presentó como prueba es peligrosa para un bebé" y que “los materiales no cumplen con lo solicitado”. Por otro lado, se dejó en claro que “el kit de la licenciada no contempla todos los ítems requeridos en la licitación”.
En aquel momento, con el fin de ensuciar, Ocaña -y posteriormente el propio Bonadio- apuntaron contra Aníbal Fernández, Gollán y Nicolás Kreplak, quienes también estaban en el gobierno. El procesamiento fue, técnicamente, por unos sobreprecios en los ítems de los Quinita entregados, aunque finalmente las pericias demostraron que lo exhibido por Ocaña como "similar al Quinita" no contemplaba los mismos elementos.