Y "Nik" lo volvió a hacer: acaba de copiar una idea de Crónica TV relacionada con el coronavirus en Argentina y con Star Wars. El historietista y humorista gráfico que trabaja en La Nación publicó una imagen que en realidad era original del canal de noticias de cable, para ironizar por las flamantes medidas de aislamiento por nueve días tomadas por el gobierno nacional presidido por Alberto Fernández contra la pandemia.
"Es tiempo de Star Wars dados: quedate en casa y que la fuerza te acompañe", fue el mensaje con doble sentido que se viralizó en las últimas horas, acompañado por la ya mítica postal que distingue a la zaga de doce películas en total de la exitosa La Guerra de las Galaxias. El creador de Gaturro, de 50 años, prefirió eliminar dicha foto luego de que se desataran las burlas hacia él por haber replicado de nueva cuenta una iniciativa de otro medio.
Las copias más evidentes de "Nik" en las redes sociales
Algunos de los plagios más contundentes a lo largo de los últimos tiempos por parte del dibujante fueron a sus colegas "Quino" con Mafalda, "Liniers" con Macanudo, "Rudy", Daniel Paz, Jim Davis, "Rep", Guido La Rosa, Roberto Fontanarrosa, "Caloi" y Bill Watterson, entre otros tantos.
Quién es "Nik"
Nacido en Buenos Aires el 18 de marzo de 1971, Cristian Gustavo Dzwonik saltó a la fama gracias a Gaturro, su personaje más exitoso, del cual se produjeron libros de tiras cómicas, una película animada (Gaturro: la película) y un juego en línea multijugador (Mundo Gaturro). Incluso, en 2002 recibió el premio Konex de platino como el mejor humorista gráfico de aquella época.
Sin embargo, cuando pasó a ser conocido para el gran público argentino, comenzaron las controversias por sus reiteradas copias a otros artistas de primer nivel y también por las posturas políticas, ya que varias de sus obras rozaron la discriminación, la irrespetuosidad y el machismo.
De esa manera, la pasó mal en repetidas oportunidades, como por caso durante la Feria Internacional del Libro en Lima (la capital de Perú) en 2016 y en el reclamo de Tarjeta Naranja el 20 de mayo de 2019 tras una broma misógina.