Más de dos semanas pasaron desde que el conductor de TN Diego Leuco “festejó” en vivo cuando le decían que la curva de contagios se iba a disparar a 10 mil casos la próxima semana. El pico de contagios llegó veinte días después, con 10.550 casos, y en las redes no se lo perdonaron. Con tono irónico, lo cruzaron con el término "Leucocito".
En el programa del 6 de agosto, su columnista Santiago Fioriti hablaba sobre estas estimaciones, la cámara lo dejó de enfocar y, pensando que nadie lo veía, el hijo de Alfredo Leuco mostró un puño de festejo al aire como si estuviese gritando un gol. En ese momento, quedó completamente impávido y no emitió ninguna otra palabra al respecto. Incluso, trató de hacerse el disimulado tocándose la pierna pero volvió a quedar expuesto ante semejante escándalo.
En ese momento, las redes sociales lo destrozaron por su actitud irresponsable e infantil. Inmediatamente "Diego Leuco" y "Leucocito" se volvieron rápidamente tendencias en todo el país.
Horas más tarde, Leuco intentó aclarar la situación y alegó que el festejo no fue porque los contagios se iban a disparar a 10 mil sino porque la producción de su programa –que de rating viene bastante mal- le decía que habían levantado un puntito en las mediciones.
La justificación fue peor que el festejo y los usuarios en Twitter lo destrozaron por no poder contener sus ganas de festejar unas décimas más en la pelea por el rating, cuando su colega hablaba sobre la preocupación que existía en el Gobierno por la suba de contagios.